Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4835
Título: Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas didácticas basadas en la obra de Xavier Zoghbi para la mejora de la habilidad musical en educación primaria
Autores/as: Quintana Guerra, Francisco Jesús 
Director/a : Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Guerra Martín, Manuela
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
580203 Desarrollo de asignaturas
Palabras clave: Habilidd musical
Arnola Bentley
Ancova
Evaluación musical
Fecha de publicación: 2009
Resumen: En el ámbito de la educación musical, la sucesiva implantación de estudios y contenidos musicales en la escuela a través de áreas y materias específicas así como una dedicación temporal concreta dentro de la planificación escolar de los centros, han motivado la necesidad de crear materiales curriculares variados y originales que deben adapatarse y renovarse al mismo tiempo que madura y se asienta este marco normativo. En la investigación presentada se llevó a cabo un programa específico de intervención con 622 alumnos de educación primaria que fue más significativo que los programas comunes normalmente aplicados y que mejoró las habilidades musicales en los alumnos de forma representativa. Se priorizaron objetivos y se utilizó un diseño cuasi-experimental, pretest-postest, con grupo experimental y contol.
Descripción: Programa de Doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/4835
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (6,45 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.