Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/4835
Título: | Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas didácticas basadas en la obra de Xavier Zoghbi para la mejora de la habilidad musical en educación primaria | Autores/as: | Quintana Guerra, Francisco Jesús | Director/a : | Mato Carrodeguas, María del Carmen Guerra Martín, Manuela |
Clasificación UNESCO: | 620306 Música, musicología 580203 Desarrollo de asignaturas |
Palabras clave: | Habilidd musical Arnola Bentley Ancova Evaluación musical |
Fecha de publicación: | 2009 | Resumen: | En el ámbito de la educación musical, la sucesiva implantación de estudios y contenidos musicales en la escuela a través de áreas y materias específicas así como una dedicación temporal concreta dentro de la planificación escolar de los centros, han motivado la necesidad de crear materiales curriculares variados y originales que deben adapatarse y renovarse al mismo tiempo que madura y se asienta este marco normativo. En la investigación presentada se llevó a cabo un programa específico de intervención con 622 alumnos de educación primaria que fue más significativo que los programas comunes normalmente aplicados y que mejoró las habilidades musicales en los alumnos de forma representativa. Se priorizaron objetivos y se utilizó un diseño cuasi-experimental, pretest-postest, con grupo experimental y contol. | Descripción: | Programa de Doctorado: Formación del Profesorado | Departamento: | Departamento de Didácticas Especiales | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/4835 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
351
actualizado el 16-nov-2024
Descargas
966
actualizado el 16-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.