Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4400
Título: Variabilidad genética y estructura de la población del chicharro, Trachurus picturatus (Bowdich, 1824), en las Islas Canarias.
Autores/as: Cuscó-Marín, Ricardo
Director/a : Castro, J.J. 
Clasificación UNESCO: 240903 Genética de poblaciones
2401 Biología animal (zoología)
Palabras clave: Chicharro
Trachurus picturatus
Electroforesis
Isoenzimas
Islas Canarias, et al.
Fecha de publicación: 2004
Resumen: Se analizó mediante electroforesis isoenzimática muestras de chicharro, Trachurus picturatus, procedentes de las capturas comerciales de las islas de La Palma, Lanzarote y Gran Canaria, con el fin de determinar posibles stocks.Se concluyó que la población se comporta como una única unidad panmíctica en las Islas Canarias, mostrando niveles de variabilidad genética mayores que otras especies de peces y un flujo genético importante entre las unidades analizadas.
Electrophoretic isozyme analysis of Trachurus picturatus samples from Gran Canaria, Lanzarote and La Palma is used to determine stock units in the Canarian Archipelago. From the data obtained, a single unit is found with a strong genetic flux between the stock units analyzed. The genetic variability value is higher than in other fish species.
Descripción: Estudios Avanzados en Ciencias del Mar
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/4400
ISBN: 978-84-694-0722-6
Colección:Proyecto fin de carrera
miniatura
Monográfico
Adobe PDF (610,61 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons