Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2255
Título: Análisis de las estrategias empresariales en los mercados internacionales y efectos de las políticas : el caso del plátano
Autores/as: Florido De La Nuez, María Del Carmen 
Director/a : Aldanondo Ochoa, Ana María
Clasificación UNESCO: 530404 Comercio exterior
531004 Operaciones comerciales internacionales
Palabras clave: Mercados internacionales
Plátano
Fecha de publicación: 2001
Resumen: El principal objetivo de la investigación es medir el efecto en términos de bienestar de algunas políticas en el mercado del plátano de la Unión Europea (UE). Distintos trabajos de investigación previos (Aproma, 1992; Read, 1994, Deodhar y Sheldon, 1995) han puesto en evidencia que, el mercado internacional del plátano tiene una organización económica particular: está controlado desde hace décadas por tres grandes empresas oligopo1istas que realizan la comercialización del plátano y que integran verticalmente la producción del mismo bajo un sistema de producción específico: la "agricultura de plantación".
Descripción: Programa de Doctorado en Economía Aplicada
Departamento: Departamento de Análisis Económico Aplicado
Facultad: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
URI: http://hdl.handle.net/10553/2255
ISBN: 978-84-691-7033-5
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (9,23 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.