Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13312
Título: Patologías en tortugas marinas: la influencia del hombre en las causas de varamiento
Autores/as: Orós, Jorge 
Clasificación UNESCO: 251005 Zoología marina
Palabras clave: Tortugas
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: Cuarto ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: Las tortugas marinas, al igual que otros vertebrados, son susceptibles de padecer múltiples patologías, muchas de ellas desconocidas hasta épocas recientes por parte de la Ciencia Veterinaria. Algunas de estas patologías ocurren de forma natural, tanto en animales de vida libre como en tortugas mantenidas en cautividad. Pero otras son consecuencia de las actividades Se exponen los diferentes sistemas orgánicos, las principales enfermedades bacterianas, micóticas, víricas y parasitarias que afectan a las tortugas marinas, con especial atención a la fibropapilomatosis. Seguidamente se expondrán los cuadros lesionales consecutivos a la patología medioambiental derivada de actividades humanas: enmallamiento en artes de pesca, ingestión de anzuelos, traumatismos por colisión con embarcaciones, ingestión de restos antropogénicos, crudo y contaminantes químicos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/13312
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Cuarto ciclo de Ciencia Compartida (Mayo 2015)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

224
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.