Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133015
Título: Implementación de un sistema de representación geográfica 3D en el entorno Unity con VR
Autores/as: Hernández Delgado, Christopher
Director/a : Trujillo-Pino, Agustín 
Santana Núñez, José Miguel 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Este trabajo propone el desarrollo de un globo virtual 3D mediante el uso del entorno Unity, basándose en un desarrollo de prototipo inicial, realizado durante las prácticas de empresa, que contaba con las características de visualizar diferentes niveles de detalle a medida que el usuario se acercaba al globo, descargando imágenes del terreno mediante el uso del protocolo WMS, así como permitía generar mapas de alturas. Se trataba de un prototipo debido a limitaciones que tenía dicho software, como ser incapaz de llegar a altos niveles de detalle (no podía llegar a nivel de calle por ejemplo), así como a la poca facilidad de uso que contaba para ser usado por usuarios sin conocimiento técnico (algunos movimientos de cámara no se realizaban de forma fluida, no habían indicaciones de uso, y quizás contaba con demasiadas teclas asignadas para el manejo de diferentes aspectos de la cámara). Por ello se plantea realizar una mejora de dicho software, permitiendo alcanzar mayores niveles de detalle, ofrecer una experiencia de usuario más amigable, permitir la visualización de información georreferenciada sobre el globo, visualizar diferentes capas de información, así como la integración de todo ello no solo en dispositivos de escritorio, sino también en dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada.
This work proposes the development of a 3D virtual globe using the Unity environment, based on an initial prototype development, made during the internship, which had the characteristics of displaying different levels of detail as the user approached the globe, downloading images of the terrain using the WMS protocol, as well as allowing the generation of height maps. It was a prototype due to limitations of the software, such as being unable to reach high levels of detail (could not reach street level for example), as well as the difficulty to be used by users without technical knowledge (some camera movements were not performed smoothly, there were no indications of use, and perhaps had too many keys assigned for the management of different aspects of the camera). For this reason, it is proposed to improve such software, allowing to reach higher levels of detail, offering a more friendly user experience, allowing the visualization of georeferenced information on the globe, visualizing different layers of information, as well as the integration of all this not only in desktop devices, but also in Virtual and Augmented Reality devices.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/133015
Colección:Trabajo final de grado
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