Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13092
Título: Investigación en energías renovables: Proyecto MAGEC (Materiales para una Avanzada Generación de Energía en Canarias)
Autores/as: Méndez Ramos, Jorge
Clasificación UNESCO: 332205 Fuentes no convencionales de energía
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: Cuarto ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La incesante demanda de energía, actualmente basada principalmente en los combustibles fósiles, nos está llevando quizás a un punto sin retorno en el calentamiento global y en el cambio climático hacia un mundo sin legado. El uso del hidrógeno y las pilas de combustibles se nos plantea como uno de los mejores candidatos a solución renovable y ecológica en esta desafiante carrera por la sostenibilidad. El agua es una fuente universal, abundante y accesible de hidrógeno, y mediante procesos de ruptura o fotólisis, es posible extraerlo de la misma al igual que hacen las plantas en la fotosíntesis como principal proceso motor del planeta.
URI: http://hdl.handle.net/10553/13092
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Cuarto ciclo de Ciencia Compartida (Abril 2015)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.