Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13016
Título: Ecología vs. ecologismo o la falta de derechos de propiedad
Autores/as: Arévalo Sierra, José Ramón
Palabras clave: Ecología
Ecologismo
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Durante la presentación se analizará la forma común en la que los Estados desarrollan las labores de Conservación y Preservación de Áreas Protegidas. De forma habitual, éstas se realizan de forma pública, con una fuerte intervención o en ocasiones con una desidia generalizada. La Conservación lejos de haber mejorado a medida que aumentaba la intervención pública, ha ido a peor, o en muchos casos se podrá decir que se ha logrado mantener el deterioro previo, pero las mejoras no dejan de ser hechos puntuales. Frente a esto, se propondrá una “economía de mercado”, que devuelva capacidad al ciudadano directamente afectado por el área que se pretende conservar, para tomar decisiones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/13016
Fuente: Charlas divulgativas [2014-2015] organizadas por el Departamento de Biología, el Aula de la Naturaleza, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] y coordinadas por Juan Luis Gómez Pinchetti
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Vista completa

Visitas

113
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.