Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112173
Título: Art and creativity as tools for the management and promotion of tourist resorts
Autores/as: Carballo Fuentes, Rita 
Carballo Fuentes, Magdalena 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Destinos turísticos
Promoción
Marketing turístico
Creatividad
Gestión empresarial, et al.
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Conferencia: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2020)
Resumen: La experiencia en turismo es un tópico que ha sido ampliamente usado, tanto en el entorno académico como profesional. Sin embargo, su conceptualización, explicación, metodologías de análisis, y esquemas de pensamiento y aplicación para su diseño y promoción, son aspectos que no han recibido gran atención. Este trabajo pretende aportar algo de conocimiento académico y líneas de aplicación práctica para el correcto desarrollo de experiencias, tan buscadas y necesitadas en los establecimientos turísticos. Para ello, analizamos los factores culturales y la gestión de los recursos naturales en seis instalaciones de ocio creadas por el artista Cesar Manrique y localizadas en Canarias y Madrid. Este análisis nos ayudara a entender mejor la creación de una experiencia memorable y su contribución a la promocionar de los establecimientos turísticos.
Tourism experience is a topic that has been widely used in both academic and professional fields. However, its conceptualization, explanation, methodologies of analysis, and schemes of thought and application for its design and promotion are aspects that have not received much attention. This work aims to provide some academic knowledge and lines of practical application for the proper development of experiences, so sought and needed in tourism resorts. To this end, we analyze cultural factors and the management of natural resources in six leisure facilities created by the artist Cesar Manrique and located in the Canary Islands and Madrid. This analysis will help us to better understand the creation of a memorable experience and its contribution to the promotion of the tourist resorts.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112173
ISBN: 978-84-9042-389-9
Fuente: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC): Congreso Internacional. Desafíos del sector turístico / Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio Medina González, Lidia Hernández López. Desarrollo de producto turístico; Marketing, p. 297-311
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8039236
Colección:Ponencias
Adobe PDF (769,83 kB)
Vista completa

Visitas

124
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

38
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.