Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/111810
Título: | La oportunidad del turismo de mascotas en esta nueva normalidad: propuestas de mejora en un nicho de mercado de futura expansión | Autores/as: | Guevara Jave, Juan Sebastian | Director/a : | Morales García, María José | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Turismo de mascotas Demanda elevada Escasa oferta Pet Friendly Turismo rural, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Resumen: | El análisis del turismo con mascotas como nicho de mercado de gran oportunidad tras el Covid, que impone como consecuencia la demanda de espacios naturales y poco habitados es el objetivo principal que lleva este trabajo con la idea de investigar los inconvenientes que sufre este sector.
Analizaremos la gran oportunidad que se esconde detrás de esta modalidad alternativa y especialmente cómo el desarrollo turístico actual en el mundo rural puede beneficiar claramente a este sector, que por diferentes razones no se aprovecha debidamente ni en los destinos ni en las empresas. A pesar
de las enormes cifras de potenciales clientes con mascotas en Europa, la oferta turística, sigue siendo escasa, aunque asistimos a un auge importante en los últimos años. Teniendo en cuenta la incertidumbre social y económica en la que vivimos, donde se evitan las aglomeraciones, los ambientes
rurales y alejados serán espacios demandados, que favorecerían el desarrollo de este sector.
Pero, ¿A qué nos referimos exactamente cuándo hablamos de turismo de mascotas? ¿Por qué su desarrollo es tan limitado? ¿Cuánta demanda tiene este tipo de turismo? ¿Por qué el turismo de mascotas puede estar ligado al turismo rural? y ¿Cómo debe ser un destino o una empresa para
considerarse apta para ofrecer servicios a viajeros con animales? ¿Existen iniciativas para desarrollar este tipo de turismo en Canarias y en Lanzarote? Todas estas preguntas serán respondidas a lo largo del trabajo, no sin destacar la importancia de entender y modificar la percepción de las
sociedades sobre los animales, trabajando desde la educación y la concienciación, desarrollando así una oferta variada y de calidad. The analysis of tourism with pets as a market niche of great opportunity after the Covid, which imposes as a consequence the demand for natural and sparsely inhabited spaces is the main objective of this work with the idea of investigating the inconveniences suffered by this sector. We will analyze the great opportunity that hides behind this alternative modality and especially how current tourism development in the rural world can clearly benefit this sector, which for different reasons is not properly used either in destinations or in companies. Despite the enormous numbers of potential clients with pets in Europe, the tourist offer remains scarce, although we are witnessing a significant boom in recent years. Taking into account the social and economic uncertainty in which we live, where crowds are avoided, rural and remote environments will be spaces in demand, which would favor the development of this sector. But what exactly do we mean when we talk about pet tourism? Why is its development so limited? How much demand does this type of tourism have? Why can pet tourism be linked to rural tourism? And what must a destination or company be like to be considered suitable to offer services to travelers with animals? Are there initiatives to develop this type of tourism in the Canary Islands and Lanzarote? All these questions will be answered throughout the work, not without highlighting the importance of understanding and modifying the perception of societies about animals, working from education and awareness, thus developing a varied and quality offer. |
Departamento: | Departamento de Arte, Ciudad y Territorio | Facultad: | Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/111810 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.