Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106856
Título: Competitividad de Lituania como destino: el segmento de turismo español
Autores/as: Rudminaite, Justina
Álamo Vera, Francisca Rosa 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Destinos turísticos
Lituania
Competitividad de destinos
Diamante nacional
Estrategia turística, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014) 
Resumen: Lituania es un destino turístico relativamente joven y con un continuo crecimiento de turistas extranjeros durante los últimos años, pero los estudios sobre su sector turístico no abundan, lo que propicia un escaso conocimiento del destino. Particularmente, el mercado español es un segmento de turistas que no suelen elegir Lituania para sus viajes. El trabajo que aquí se presenta incluye un amplio conjunto de variables de diferente naturaleza que permiten comprender las bases de competitividad del destino, las influencias del entorno y la formulación de las estrategias clave para la mejora de su competitividad frente a destinos rivales. En este estudio se han utilizado fuentes primarias y secundarias, obteniéndose como principal conclusión la necesaria implicación efectiva y coordinada de los agentes públicos y privados en la proyección del destino, a fin de gestionar de modo eficaz y sostenible los importantes recursos heredados y creados de los que dispone para competir.
Lithuania is a relatively new touristic destination that has continually grown in number of foreign tourists during the last years. However, studies about tourism of Lithuania are scarce, and therefore there is a lack of knowledge about this destination. Specifically, Spanish market is a segment of tourists which usually do not choose Lithuania for their trips. This study includes a wide set of different variables that enable the understanding of the bases of competitiveness of Lithuania as a touristic destination, the influences from the external environment and the key strategies to improve its competitiveness in relation to rival destinations. Primary and secondary information sources were used to carry out the study. As the main conclusion, the need for effective and coordinated participation of public and private stakeholders in the projection of the destination can be highlighted. Also, the destination should effectively and sustainably manage the inherited or created resources there located.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106856
ISBN: 978-84-9042-158-1
Fuente: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Competitividad - Destinos turísticos - Empresas turísticas, p. 544-568
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8611072
Colección:Ponencias
pdf
Adobe PDF (223,35 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.