Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105953
Título: Emociones en el envejecimiento: Teoría y Práctica
Autores/as: Balea Fernandez, Francisco Javier 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
61 Psicología
Palabras clave: Emociones
Envejecimiento
Teoría y práctica
Calidad de vida
Bienestar
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill 
Resumen: La salud es el principal ingrediente para disfrutar de una adecuada calidad de vida, siendo la felicidad la más eficiente fuente de sustentación. El estado pleno de salud se basa en el bienestar tanto físico como psíquico y social. En relación con el bienestar psicológico, utilizando analogía marinera, las capacidades cognitivas (memoria, praxias, etc.) serían el casco y los componentes de un barco; mientras que las emociones son el timón que guía nuestra vida: un adecuado control de la vida emocional conduce al bienestar, mientras que sin control nos convertimos en prisioneros del fracaso, conduciendo al barco hacia las rocas. Esto conduce a las emociones autodestructivas y a la claudicación psicológica.En la primera parte, se muestran datos que evidencian la necesidad de abordar una prevención primaria que incida en la cultura emocional como fuente de prevención de situaciones de conflictos, violencia, estrés o depresión; fundamentalmente para construir un óptimo bienestar personal y social.La segunda parte del libro se centra en el entrenamiento de las emociones, tanto las emociones en lo intrapersonal (en relación con nosotros mismos) como de lo interpersonal (en relación con los otros). Se proponen ejercicios de reconocimiento y ayuda para el entrenamiento y conocimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10553/105953
ISBN: 9788417979355
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

235
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.