Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105795
Título: Desarrollo de una estación meteorológica y un sistema orientador para una plataforma robótica de toma de datos en un Sistema de Posicionamiento en Interiores (IPS)
Autores/as: Suárez Suárez, David
Director/a : De Blasio, Gabriele Salvatore 
Quesada Arencibia, Francisco Alexis 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: IPS
Posicionamiento en interiores
Bluetooth
BLE
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este proyecto se enmarca en el ámbito de los Sistemas de Posicionamiento en Interiores (IPS) mediante tecnologías Bluetooth Low Energy (BLE) y Wi-Fi. Una de las líneas de trabajo en este campo requiere de un procedimiento que haga un barrido exhaustivo del entorno mediante una plataforma robótica recopilando información de la intensidad de la señal recibida (RSSI) de las balizas BLE. Este proyecto se centrará en el análisis, diseño e implementación de una estación meteorológica y de un módulo orientador a incorporar en una plataforma robótica. La importancia de estos dos subsistemas se debe a que tanto las variables meteorológicas como la orientación juegan un papel clave en la naturaleza de las señales recibidas en los sistemas IPS.
This project belongs to the field of Indoor Positioning Systems (IPS) using Bluetooth Low Energy (BLE) and Wi-Fi technologies. One of the lines of work in this field requires a procedure that makes a detailed scanning of the environment through a robotic platform collecting information about the intensity of the received signal (RSSI) of the BLE beacons. This project will focus on the analysis, design and implementation of a weather station and an orientation module which will be integrate to the robotic platform. These two subsystems are very important, due to the fact that both the meteorological variables and the orientation are key elements of the nature of received signal in IPS systems.
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/105795
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Memoria
Adobe PDF (4,51 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

130
actualizado el 23-dic-2023

Descargas

280
actualizado el 23-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.