Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/103981
Título: Narcoturismo, la nueva tendencia a visitar lugares destacados por el narcotráfico. El caso de la ciudad de Medellín.
Autores/as: Peñalosa Castro, María Camila
Director/a : Morales García, María José
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo
Colombia
Narcotráfico
Tours
Victimas
Fecha de publicación: 2020
Resumen: La diversificación del turismo ha permitido la creación de nuevos modelos alternativos, que se adaptan a públicos demandantes diversos; es el caso del narcoturismo como oferta. Concretamente se estudia en la ciudad de Medellín, Colombia, donde ha surgido un gran interés por conocer la historia de los acontecimientos más importantes relacionados con el narcotráfico. Entre los protagonistas más destacados, aparece Pablo Escobar, un hombre que marcó el país colombiano con sus acciones vinculadas al tráfico de drogas. En los últimos años, algunas compañías cinematográficas han impulsado con nuevas producciones, el atractivo por conocer y descubrir, estos hechos propios de la historia de Colombia. Debido al aumento de demanda, varias empresas han creado rutas que permiten conocer los lugares con influencia de los narcos, así como escuchar relatos significativos, durante el recorrido. Este hecho ha producido un descontento ante una gran parte de la población local, generado por la forma en la que se está llevando a cabo su gestión. Los datos obtenidos a través de una encuesta realizada, aporta información novedosa e interesante y muestran la visión de los entrevistados. Además, Colombia ha sido un país conocido por su amplia naturaleza y conservación de la biodiversidad. Por ello, buscan proyectarse como destino de naturaleza y enfocar el turismo en esta vía.
Departamento: Departamento de Arte, Ciudad y Territorio
Titulación: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/103981
Colección:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

2.912
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.