Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10157
Título: Radiactividad natural y Medio Ambiente en las Islas Canarias
Autores/as: García Rubiano, Jesús 
Clasificación UNESCO: 250109 Radiactividad atmosférica
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2013
Conferencia: Segundo ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: Las radiaciones ionizantes forman parte de nuestro entorno natural, aunque normalmente este hecho no es conocido por la población en general. La tierra desde su formación contiene elementos radiactivos que se distribuyen de forma ubicua y en cantidades variables en las rocas, suelos, gases, y masas de agua. Además, estamos sometidos a un intenso campo de radiación procedente del espacio. El conocimiento y cuantificación de la distribución de elementos radiactivos en el medio ambiente, es de gran utilidad en diversos campos de las ciencias ambientales ya que los radioisótopos naturales pueden servir, entre otras cosas, como trazadores de procesos en campos tan variados como la geología, dinámica de fluidos o física de la atmósfera. Incluso las ciencias históricas utilizan en su investigación técnicas nucleares basadas en la radiactividad natural. Además un conocimiento adecuado de la radiactividad natural de un territorio es necesario para poder evaluar al impacto de posibles contaminaciones externas. En esta conferencia se presentan algunos resultados obtenidos por el Grupo de Investigación Radiación Materia en sus trabajos de investigación dedicados a la caracterización de la radiactividad natural en las Islas Canarias Orientales desarrollados en el marco de diversos proyectos de investigación.
Descripción: XX Jornadas Blascabrerianas, organizadas por la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote y el Departamento de Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/10157
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Segundo ciclo de ciencia compartida (Mayo 2013)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

105
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.