Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/100577
Título: Trabajar en quirófano: higiene postural y posturas forzadas
Autores/as: Peña Nuez, Alba María
Director/a : Iglesias González, Valentín 
Clasificación UNESCO: 3204 Medicina del trabajo
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El presente documento tiene como objetivo la elaboración de una guía funcional con la que poder determinar los riesgos ergonómicos a los que están sometidos los enfermeros de quirófano del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. El trabajo recoge datos acerca del funcionamiento de quirófano, los riesgos a los que están sometidos los trabajadores, las medidas de prevención, los métodos de evaluación para determinar con mayor exactitud el riesgo ergonómico etc. El objetivo que persigue este trabajo es la creación de un documento donde los profesionales de prevención de riesgos puedan apoyarse y ayudar a evitar los riesgos ergonómicos y las enfermedades derivadas de los mismo en el personal de enfermería del área quirúrgica.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/100577
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (1,92 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.