Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/99594
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Guerra, Aniano Manueles
dc.contributor.authorPérez Domínguez, Nataliaes
dc.date.accessioned2021-03-11T00:42:21Z-
dc.date.available2021-03-11T00:42:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/99594-
dc.description.abstractLa globalización, entendida como un proceso dinámico de carácter económico, tecnológico, político social y cultural que une a los países y a sus mercados, es una realidad indiscutible que comienza en el siglo XX y que continúa hoy en el siglo XXI. La cultura y economía de mercado globalizada, la revolución tecnológica, o el aumento de las telecomunicaciones, son algunos de los elementos que caracterizan a este fenómeno. Este proceso de globalización ha supuesto notorios cambios en nuestra sociedad y nuestro entorno. Lamentablemente, no siempre estos cambios han tenido un efecto positivo sobre ellos. Ante las posibles consecuencias negativas derivadas de este proceso se hace necesario adoptar medidas efectivas por parte de los principales agentes de la sociedad. Entre ellos, las empresas. Las grandes y pequeñas empresas influyen en la sociedad y en el entorno que le rodea, y esa es una realidad que no admite dudas. De ahí la importancia de que éstas entiendan su papel y que ejerzan un impacto positivo. La llamada Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial se refiere a la inclusión de esas preocupaciones sociales y comerciales de manera voluntaria por parte de las empresas que va más allá de cumplir estrictamente con lo estipulado normativamente. Sobre este concepto y lo que él comprende, así como el análisis de la política de Responsabilidad social corporativa de un grupo en concreto, como es el caso de la empresa de multiservicios CLECE S, A, versa el presente trabajo. Para su posible comprensión se analizan los principales aspectos que componen el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, los aspectos más significativos que nos acercan al conocimiento del grupo CLECE S, A, al conocimiento de su política de Responsabilidad social corporativa, así como el impacto que ha tenido la nueva Ley 9/2017, del 8 de noviembre de contratos del sector público a beneficio de que este concepto se convierta efectivamente a día de hoy en España en una realidad tangible.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.titleResponsabilidad social corporativa en una empresa multiservicio: CLECE, S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Sociales
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-53702es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELes
dc.contributor.titulacionGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,22 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.