Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/99580
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dc.contributor.advisorFernández Lupiáñez, Juan De Dioses
dc.contributor.authorPerdomo Sánchez, Lourdeses
dc.date.accessioned2021-03-11T00:42:17Z-
dc.date.available2021-03-11T00:42:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/99580-
dc.description.abstractEn el mundo en que nos movemos, unos de los ámbitos más importantes de la vida es precisamente el ámbito laboral. Todos hemos de trabajar para poder vivir en un mundo prioritariamente económico y de subsistencia, y es por ello, que la mayor parte de nuestro tiempo nos movemos interactuando con otras personas dentro del ambiente laboral. No es menos lógico pensar que, como sucede siempre que se crean relaciones con otras personas, trátese dentro del campo que sea, familiar, laboral, vecinal o cualquier otro, surgen los inevitables conflictos y las relaciones de poder y, en el ámbito que nos ocupa, esto sucede tanto entre compañeros, como con los superiores jerárquicos de la empresa e incluso con las Administraciones Públicas que actúan y forman parte integrante del mismo. Este trabajo pretende profundizar en algunas de las posibles situaciones que se producen dentro del campo laboral y en las que, de alguna manera, se incumplen, a veces incluso de forma involuntaria o por desconocimiento; o se intentan incumplir, por lo que ya hay una intencionalidad; las normas que están fijadas y legisladas, al objeto de evitarlas. De este modo, he tratado de abarcar algunos de los mecanismos de control que hay para intentar evitar, precisamente, que ello suceda y, en los supuestos incluidos en el presente trabajo, se puede ver como este control puede surgir bien a través de inspecciones realizadas por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de motu propio; bien por cursarse denuncia ante dicho Organismo por parte de alguna persona, que puede ser ajena al hecho en sí, o parte integrante del mismo; e incluso por parte del Graduado Social que, en su función asesora a las empresas, o a los trabajadores que a ellos acudan, han de velar por que las normas y procedimientos se cumplan y todo se realice conforme a Derecho. Por otro lado, no he querido centrarme y profundizar en un único tema, bien sean contrataciones, jubilaciones, prestaciones o cualquier otro, si no que he intentado recoger algunos de los temas más problemáticos o comunes, dentro de los cuales se encuentran los ya citados, y reflejar las infracciones que se pueden llegar a cometer, según de qué se trate, y de qué hechos se cometen y, 2 como no podía ser de otra manera, la pena que se impone al infractor, vía multa pecuniaria, recargos o incluso pérdidas de derechos, y ello para tratar de profundizar en varias normativas y fijar más los conocimientos adquiridos a lo largo de mis estudios universitarios. Espero haberlo logrado y que sea del agrado de los lectores del mismo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.titleEstudio y profundización de diversos supuestos dentro del ámbito laborales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Derecho Públicoes
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-53665es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELes
dc.contributor.titulacionGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Derecho Público-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
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