Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/99570
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, Luis Antonioes
dc.contributor.authorRodríguez Lendoiro, Manuel Angeles
dc.date.accessioned2021-03-11T00:42:14Z-
dc.date.available2021-03-11T00:42:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/99570-
dc.description.abstractEn la actualidad, la apariencia exterior de los vehículos es similar a los que tienen una década o más años, pero esto no quiere decir que su anatomía interna sea para nada similar. El presente Trabajo Fin de Grado surge a raíz de la experiencia profesional del autor y su inquietud sobre el avance de los sistemas de seguridad y de las nuevas tecnologías utilizadas en los vehículos actuales (vehículos eléctricos, híbridos…), así como los correspondientes cambios o mejoras que han tenido que surgir de forma paralela en el ámbito del rescate en caso de accidente, con el objetivo de disminuir o anular los nuevos peligros surgidos de cara a los ocupantes y los rescatadores. Todos estos dispositivos si bien generan un estado de seguridad a los ocupantes del vehículo, pueden suponer una para dificultad mayor para los intervienes que acuden al sitio del accidente. Es por ello, que las personas que intervienen en accidentes vehiculares deben tener una buena y actualizada capacitación y conocimiento de todos los adelantos tecnológicos que tienen los vehículos modernos para saber cómo actuar cuando ocurre un accidente. El objetivo final del presente trabajo es que sirva de guía para acompañar y orientar a los profesionales del campo de las emergencias, en especial, a los intervinientes en rescate en accidentes de tráfico. En este trabajo no se desarrollan nuevas técnicas de rescate, lo que se muestra son las técnicas y metodología actuales, empleadas en relación con los peligros surgidos a raíz de las nuevas tecnologías utilizadas en los vehículos modernos.en_US
dc.description.abstractAt present, the exterior appearance of vehicles is similar to those that are a decade or more old, but this does not mean that their internal anatomy is anything similar. That is why the present End of Degree Project arises from the author's professional experience and his concern about the advancement of safety systems and new technologies used in current vehicles (electric vehicles, hybrids ...), as well as the corresponding changes or improvements that have had to arise in parallel in the field of rescue in the event of an accident, with the aim of reducing or canceling the new dangers that have arisen in the face of the occupants and rescuers. All these devices, although they generate a state of safety for the occupants of the vehicle, can be one for greater difficulty for the intervienes that go to the accident site. That is why the people involved in vehicle accidents must have a good and up-to-date training and knowledge of all the technological advances that modern vehicles have to know how to act when an accident occurs. The final objective of this work is to serve as a guide to accompany and guide professionals in the field of emergencies, especially those involved in rescue in traffic accidents. In this work, no new rescue techniques are developed, which is shown by the current techniques and methodology, used in relation to the dangers arising from the new technologies used in modern vehicles.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.titleRiesgos inherentes a los intervinientes en siniestros con vehículoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Ingeniería Civiles
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-53633es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELes
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (11,21 MB)
Vista resumida

Visitas

209
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

747
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.