Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9761
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorDe Saa Pérez, Petra-
dc.contributor.advisorMartín Santana, Josefa Delia-
dc.contributor.authorDomínguez Falcón, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2013-03-08T06:00:08Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:28:12Z-
dc.date.available2013-03-08T06:00:08Z-
dc.date.available2018-06-05T11:28:12Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/9761-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Nuevas tendencias estratégicas en administración y dirección de empresasen_US
dc.description.abstractTomando como punto de partida la Teoría de Recursos y Capacidades y la clasificación de capacidades organizativas de Lado y Wilson (1994), en esta investigación se propone un modelo explicativo del desarrollo del MI en las organizaciones, en el que se incorporaron las aportaciones recientes en el estudio del MI y la gestión de RRHH. En dicho modelo, se parte de la idea de que los líderes organizativos deberán desarrollar sus capaciddes directivas, al objeto de impulsar una cultura de MI. El estudio empírico de esta investigación se llevó a cabo sobre la base de la encuesta personal realizada a dos grupos de informantes clave, los directivos y los supervisores, de hoteles de 4 y 5 estrellas de Gran Canaria. Los resultados de este trabajo evidencian la necesidad de una colaboración intensa entre las funciones de marketing y de gestión de los RRHH en la empresa, al objeto de desarrollar una folosofía global, encaminada a orientar a todos los empleados en la búsqueda de un mayor valor para el cliente externo, a través de la satisfacción de las demandas del cliente interno, para lo que el papel ejercido por la dirección en su implantación y desarrollo se torna crucial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject531104 Organización de recursos humanoses
dc.subject531105 Marketing (comercialización)es
dc.subject.otherMarketing internoes
dc.subject.otherGestión de recursos humanoses
dc.subject.otherHosteleríaes
dc.titleEl marketing interno como capacidad organizativa desde la teoria de recursos y capacidades : un modelo explicativo aplicado al sector hoteleroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoEconomía y Dirección de Empresasen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.identifier.absysnet675246es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicases
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-590604es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaNuevas Tendencias Estratégicas En Administración Y Dirección De Empresases
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4593-8022-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDomínguez Falcón, María Del Carmen-
Colección:Tesis doctoral
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