Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/9741
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez-del-Pino, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorRubio Royo, Enriqueen_US
dc.contributor.authorHernández Figueroa, Zenónen_US
dc.date.accessioned2013-03-05T13:25:24Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:36:52Z-
dc.date.available2013-03-05T13:25:24Z
dc.date.available2018-02-21T14:36:52Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/9741-
dc.description.abstractEl plagio en la educación superior es un problema importante que afecta a la calidad de la evaluación. El problema tiene implicaciones académicas, éticas y sociales por lo que es necesario conocer su alcance real para poder abordarlo de forma correcta. Las soluciones implican medidas coercitivas, preventivas y metodológicas. En este trabajo se presenta un estudio de la incidencia del plagio en ejercicios de programación de asignaturas pertenecientes a las titulaciones de informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El periodo de estudio abarca desde el curso 1999/2000 al curso 2009/2010. Los datos analizados corresponden a trece asignaturas de tres titulaciones. Los alumnos de estas asignaturas suman, en el periodo referido,alrededor de 2700. Junto con el análisis de los datos obtenidos, se aportan algunas reflexiones sobre el problema, fruto de la experiencia acumulada y del estudio de cómo se afronta el plagio en algunas de las universidades más relevantes del mundo.en_US
dc.description.abstractPlagiarism in higher education is a major problem affecting the quality of the assessment. The problem has academic, social, and ethical implications so we need know its real scope to address it correctly. The solution requires coercive, preventive and methodology actions. This paper presents a study of the incidence of plagiarism in programming exercises in courses of computer science degrees from the University of Las Palmas de Gran Canaria. The studied period extends from the 1999/2000 to the 2009/2010 academic year. The data analyzed correspond to eleven courses of three degrees. Students in these courses, during the aforementioned period, are around 2700. With the analysis of the data we also provide some reflections on the problem, results of our experience and the learned from what some of the best Universities are doing about it.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceActas XVIII JENUI 2012, Ciudad Real, 10-13 de julio 2012 I.S.B.N. 10: 84-615-7157-6 | I.S.B.N. 13:978-84-615-7157-4 Páginas 83-88en_US
dc.subject120323 Lenguajes de programaciónen_US
dc.subject710202 Códigos de conducta éticaen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherPlagiarismen_US
dc.subject.otherProgramming assignmenten_US
dc.subject.otherProgramming assessmenten_US
dc.titleEl plagio de prácticas de programación: análisis de diez años de experienciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjectes
dc.identifier.absysnet678717-
dc.identifier.crisid1546;275;1982
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external1546;275;1982-
dc.identifier.external1546;275;1982-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.deptCognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1657-4020-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Del Pino, Juan Carlos-
crisitem.author.fullNameRubio Royo, Enrique-
crisitem.author.fullNameHernández Figueroa, Zenón José-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Artículo
Adobe PDF (2,19 MB)
Show simple item record

Page view(s)

31
checked on Feb 27, 2021

Download(s)

4
checked on Feb 27, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons