Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9730
Título: Evaluación de la competencia en el mercado minorista de gasolina y gasóleos
Autores/as: Jiménez, Juan Luis 
Clasificación UNESCO: 530905 Monopolio y competencia
332112 Productos del petróleo: gasolina, aceites y ceras
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2013
Conferencia: Segundo ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La importancia de la gasolina y el diesel resulta incuestionable para la economía de cualquier país. En las dos últimas décadas se ha producido en España un proceso de liberalización en el sector de venta minorista de hidrocarburos que, aunque en el caso de Canarias contaba con una mayor experiencia, los resultados no parecen ser los socialmente deseados. La presentación resume la experiencia investigadora en este sector, utilizando para ello diversas metodologías, pero alcanzando todas el mismo resultado: la ausencia de competencia en dicho mercado minorista.
URI: http://hdl.handle.net/10553/9730
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Segundo ciclo de Ciencia Compartida (Febrero 2013)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
miniatura
Adobe PDF (2,2 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.