Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9703
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorAguiar Perera, María Victoria-
dc.contributor.advisorMarchena Gómez, María Rosa-
dc.contributor.authorCuesta Suárez, Héctor Nauzet-
dc.date.accessioned2013-02-26T06:00:05Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:27:54Z-
dc.date.available2013-02-26T06:00:05Z-
dc.date.available2018-06-05T11:27:54Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/9703-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Educación social en la sociedad del conocimientoen_US
dc.description.abstractEste trabajo parte de un propósito inicial basado en realizar un análisis de contenido de determinadas informaciones periodísticas que traten el tema de la discapacidad, estudiando los modelos socioconceptuales que se transmiten, voluntaria o involuntariamente. Estas informaciones se han extraído del Diario ABC y del Diario La Vanguardia. Para el muestreo temporal, hemos escogido como ejes clasificatorios cuatro momentos histórico-legislativos de gran relevancia: 1) La aparición de la Ley 13/1982 de 7 de Abril, de Integración Social de los Minusválidos. 2) La publicación en 1983 de la Clasificación Internacional de las Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías en español. 3) La redifinición del concepto de Discapacidad que propone en 2001 la Clasificación Internacional del Funionamiento de la Discapacidad y de la Salud. 4) El surgimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad. En función de estos ejes, los años seleccionados se intercalan entre estas fechas. Hablamos de 1978, 1995 y 2007.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject550611 Historia del periodismoes
dc.subject550606 Historia de la economíaes
dc.subject580205 Educación especial; minusválidos y deficientes mentaleses
dc.subject591002 Medios de comunicación de masases
dc.subject591003 Prensaes
dc.subject610203 Deficiencia mentales
dc.subject610305 Deficiencia mentales
dc.subject630607 Sociología de los medios de comunicación de masases
dc.subject630701 Evolución de las sociedadeses
dc.subject631005 Minusválidoses
dc.subject.otherAnálisis de contenidoes
dc.subject.otherDiscapacidades
dc.titleDiscapacidad y prensa escrita en España : análisis de contenido de dos diarios en 1978, 1995 y 2007en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoEducaciónen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet675184es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-575177es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaEducación Social En La Sociedad Del Conocimientoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Educación-
crisitem.advisor.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Educación-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Tesis
Adobe PDF (7,2 MB)
miniatura
Anexo 3
Adobe PDF (484 kB)
miniatura
Anexo 4
Adobe PDF (1,93 MB)
miniatura
Anexo 5
Adobe PDF (1,63 MB)
Vista resumida

Visitas

174
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

1.276
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.