Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/96867
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dc.contributor.advisorQuintero Verdugo, María Isabel-
dc.contributor.authorSantana Sosa, Sergio José-
dc.date.accessioned2021-03-11T00:26:07Z-
dc.date.available2021-03-11T00:26:07Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/96867-
dc.description.abstractExisten diferencias sustanciales en las normativas de tráfico vigentes pertenecientes a la Seguridad Vial en los distintos países que componen la Unión Europea. La asociación política y económica, promotora del progreso en multitud de materias, se inició con un propósito claro: La creación de estándares y normativas generales para todos los países que la conformaran. El objetivo principal de este trabajo es determinar las similitudes y las diferencias en la Seguridad Vial, mediante la realización de un estudio comparativo, de la normativa de tráfico vigente en España y en otros países de Europa: Suecia, Noruega, Francia, República Checa y Reino Unido. En este contexto, se encuentran multitud de normativas de tráfico atrayentes, pudiendo comprobar que el interés de cada día país en el desarrollo de la Seguridad Vial es desigual. El estudio se centra de forma paralela en la normativa vigente en España, el Reglamento General de Circulación, aprobado mediante el Real Decreto 1428/2003 para el desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 y en las diferentes políticas de seguridad vial vigentes en cada país y sus normativas. Se exponen ciertas medidas adoptadas por cada país para reducir considerablemente el número de fallecidos y de lesionados de gravedad en la red viaria, así como la utilización de la ciencia y la tecnología, fundamentado en la adopción de nuevos principios de las nuevas políticas de Seguridad Vial. Además, se examinan las propuestas de diversas Organizaciones Internacionales sobre Seguridad Vial, destacando aspectos y objetivos que deben alcanzar primordialmente todos los países que integran la Unión Europea. Existe una relación desigual entre las distintas tasas de siniestralidad vial y la implicación de cada país en su seguridad vial. Se podrían realizar investigaciones adicionales más centradas en las diferentes cifras de mortalidad vial, las de accidentes de tráfico y su vínculo con las características propias de cada país, siendo de gran utilidad para las administraciones encargadas de la seguridad vial.en_US
dc.description.abstractThere are substantial differences in the existing traffic regulations pertaining to road safety in the different countries that make up the European Union. The political and economic association, promoter of the progress in a multitude of subjects, began with a clear purpose: the establishment of standards and regulations for all countries that will shape. The main aim of this work is to determine the similarities and differences in road safety through the implementation of a comparative study, of the traffic regulations in force in Spain and other European countries: Sweden, Norway, France, Czech Republic and the United Kingdom. In this context, there are a multitude of attractive traffic regulations, being able to check that the interest of every day country in the development of the Road Safety is uneven. The study focuses in parallel in the regulations in Spain, the General Rules of Movement, approved by Royal Decree 1428/2003 for the development of the text of the Law on Traffic, Motor Vehicle Circulation and Road Safety, approved by Royal Legislative Decree 339/1990 and in the different road safety policies in force in each country and its regulations. Sets out certain measures taken by each country to significantly reduce the number of deaths and serious injuries on the road network, as well as the use of science and technology, based on the adoption of new principles of the new road safety policies. In addition, consideration is given to proposals from various international organizations on Road Safety, highlighting aspects and objectives to be achieved primarily all countries that are members of the European Union. There is a mismatch between the different rates of road accidents and the involvement of each country in road safety. Additional research could be more focused on the different figures of mortality road safety, traffic accidents and their link with the characteristics of each country, being very useful for the authorities responsible for road safety.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.titleEstudio comparativo de la normativa de tráfico estatal española y la normativa de tráfico europea (Suecia, Noruega, Francia, República Checa y Reino Unido)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-49517-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Teleformación-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
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