Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/95848
Title: Social Media en el Turismo: Caso práctico de Sands Beach Resort y Lanzarote International Marathon
Authors: Martín Marrero, Alba
Director: Ramón Pérez, Noelia María
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Red social
Medios sociales
Turismo deportivo
Lanzarote
Islas Canarias, et al
Issue Date: 2018
Abstract: Muchos destinos turísticos diversifican su oferta para ofrecer productos alternativos al sol y playa y ayudar al aumento del gasto turístico en destino. Un ejemplo, el turismo deportivo, un segmento que gana adeptos en todo el mundo y que, en la isla de Lanzarote se encuentra en auge, respaldado por la marca Lanzarote European Sports Destination, enfocada a ofertar eventos internacionales deportivos de calidad. Además, las plataformas de redes sociales permiten mejorar la promoción de estos eventos y la comunicación entre personas con intereses comunes. Por eso este trabajo, a través de entrevistas y el análisis de los perfiles sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, expone cómo las redes sociales son fundamentales para la captación y fidelización de clientes de un evento deportivo como Lanzarote International Marathon. Se concluye que Facebook es la red social que más seguidores tiene, mientras que Instagram, la que más ha crecido en los últimos tres años.
Many tourist destinations diversify their offerings to offer alternative products to the sun and beach and help increase tourist spending at destination. An example of this is sports tourism, a segment that is gaining followers all over the world and which, on the island of Lanzarote, is booming, supported by the Lanzarote European Sports Destination brand, focused on offering quality international sports events. In addition, social networking platforms make it possible to improve the promotion of these events and communication between people with common interests. That's why this work, through interviews and analysis of the social profiles of Facebook, Twitter, Instagram and YouTube, shows how social networks are fundamental to attract and retain customers of a sporting event such as Lanzarote International Marathon. It concludes that Facebook is the social network that has the most followers, while Instagram, is the one that has grown the most in the last three years.
Department: Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Degree: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/95848
Appears in Collections:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

14
checked on Oct 29, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.