Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/93988
Título: | Turismo cinematográfico como elemento de atracción de un destino turístico. El caso de Canarias. | Autores/as: | Cañada Martínez, María De La Altagracia | Director/a : | Calero Lemes, Pedro Manuel | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Turismo cinematográfico Cine Localizaciones Escenarios Rodaje, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | El cine y el turismo son industrias muy importantes en la actualidad, que en muchas ocasiones van de la mano, de manera que, al ver algún paisaje en pantalla, inmediatamente después, los individuos desean visitarlo. Esto tiene su origen en los distintos tipos de motivaciones que llevan a los turistas, más
concretamente al turista cinematográfico, a viajar con ese fin. Los responsables de turismo de diversos países y ciudades han sabido ver ésta importante relación, y han utilizado el tirón mediático que han tenido ciertas producciones de cine y televisión para aprovechar los recursos que poseen, siendo estos recursos las localizaciones que utilizan las productoras para rodar en exteriores. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que el hecho de que se visiten lugares por causa del cine y la televisión conlleva unas consecuencias, tanto sociales y demográficas, como económicas. Por otra parte, las Islas Canarias poseen sus propias localizaciones cinematográficas que se pueden aprovechar como reclamo turístico, por ejemplo, a través de una página web que detalle los entresijos de los rodajes que han tenido lugar
en las islas. Así pues, éstos recursos nos sirven para dar a conocer otra cara de las mismas y diversificar su oferta complementaria. Cinema and Tourism are important industries nowadays, they sometimes walk together in the way that if someone watches a landscape in the screen, immediately this person wants to visit it. The origin of the connection between Cinema and Tourism is in the different types of motivations that lead the tourists, specifically the cinematographic tourists, to travel with that purpose. The responsibles of Tourism in various countries and cities have seen this important relation, and they have used the power that it has on the persons to take advantage of the means that they own; this means are the locations that the producers use to film outdoors. Nevertheless, we cannot forget about the fact that people visiting locations because of the cinema and television carries consequences, that can be social, demographics or economical. Moreover, The Canary Islands have their own film locations that can be exploit as a touristic claim; for example, though a web page that shows the mesenteries of the shootings that have taken place in the islands. In this way, these means are worth for us and the tourists to get to know another side of the Canaries and to diversify our complementary touristic offer. |
Departamento: | Departamento de Análisis Económico Aplicado | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/93988 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.