Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/93987
Título: | Turismo De Lujo. De objetos de lujo a emociones y experiencias | Autores/as: | Bihich, Zahra | Director/a : | Morales García, María José | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Lujo Turismo Calidad Experiencia Halal, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | El turismo de lujo, entendido como el consumo de una experiencia económicamente costosa y de gran calidad, es un segmento en alza con el paso de los años. En la actualidad crece cada vez más el número de los viajeros que buscan o solicitan productos y servicios únicos, diversos y distintos que les proporcione una experiencia auténtica y personalizada.
Con este proyecto de investigación pretendemos analizar el turismo de lujo y la repercusión social que genera para los viajeros. Un fenómeno que ha cambiado considerablemente desde sus inicios, fundamento en el impulso del ser humano por dar respuesta a una necesidad. Es uno de los sectores
que ha incrementado sus ventas, además las tendencias del 2016 apuntan que este seguirá en expansión aún más con la introducción de nuevas marcas de lujo y la incorporación de nuevos destinos turísticos para este modelo.
Comenzaremos este informe con la definición del concepto lujo y sus matices, finalizando el estudio con la evaluación de datos obtenidos en encuesta, sobre la utilidad de este modelo de turismo y una propuesta de adaptación de un hotel de lujo en nuestra isla Lanzarote para atraer un nuevo nicho de este mercado.
Los objetivos principales de esta investigación son: determinar el nuevo perfil de turista de lujo, analizar la situación del turismo de lujo en la actualidad y estudiar cómo ofertar esta tipología de turismo en Lanzarote. Para ello se estudia el fenómeno del lujo, su alcance, así como sus tendencias. Luxury tourism, understood as an economically expensive and high quality experience, is a segment that does not stop growing. Nowadays, the number of travelers that are looking for or requesting unique, diverse and distinct products and services, that provides them with an authentic and personalized experience, is increasing. With this research, we intend to study luxury tourism and the social repercussions it generates for travelers. The interest in this object of study is based on luxury. A phenomenon that has changed considerably since its inception on which it was based on the impulse of the human being to respond to a need. It is one of the sectors whose sales have increased, and the trends of 2016 indicate that this sector will increase even more with the introduction of new luxury brands and the incorporation of new tourist destinations to this model. We will begin this report with a definition of the concept "luxury" and we will finish it with a proposal of adaptation of a luxury hotel in our island Lanzarote to attract a new niche of this market. The main objective of this research is to determine the new profile of luxury tourist, analyze the situation of luxury tourism today and study how to offer it in Lanzarote. For this, we need to study the phenomenon of luxury and the reaching of luxury tourism, as well as its trends. |
Departamento: | Departamento de Arte, Ciudad y Territorio | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/93987 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.