Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/91746
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorBetancort García, María Begoña-
dc.contributor.authorSánchez Valerón, Alfredo-
dc.date.accessioned2021-03-10T23:58:24Z-
dc.date.available2021-03-10T23:58:24Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/91746-
dc.description.abstractLa economía colaborativa es un fenómeno que ha crecido de manera exponencial en los últimos años a nivel mundial, iniciado principalmente para dar respuesta a las necesidades de los individuos afectados por la crisis económica. Se está produciendo el resurgimiento de prácticas tan típicas como el trueque, aplicadas a un sistema globalizado e interconectado en tiempo real. La base de la economía colaborativa siempre ha existido, pues los propietarios de activos infrautilizados como un vehículo, una herramienta o una habitación vacía buscaban a aquellos que deseaban el uso temporal de dichos activos en su comunidad a través de anuncios. Lo que ha cambiado es la aparición de plataformas de software que permiten a estas partes reunirse fácilmente cuando quieran y desde donde quieran. La notable reducción en la búsqueda y en las fricciones de las transacciones, así como la flexibilidad para llevar a cabo una negociación en cualquier momento y lugar, han propiciado que la económica colaborativa entre en la vida cotidiana de muchas personas, cambiando los patrones de comportamiento de los consumidores. Las nuevas tecnologías permiten a los participantes tener una experiencia única que va más allá de las transacciones comerciales tradicionales. Estas iniciativas tienen una dimensión económica, ecológica y social, luego pretenden sacar el máximo partido a los recursos que están en desuso modificando los hábitos de consumo y creando y fortaleciendo las redes sociales, todo ello en favor de una mayor eficiencia y sostenibilidad. Por tanto, es un modelo que rompe con la forma tradicional de hacer las cosas, de ser flexible y de aprovechar las ventajas de la tecnología móvil y digital.en_US
dc.description.abstractThe collaborative economy is a phenomenon that has grown exponentially in recent years worldwide, mainly initiated to respond to the needs of individuals affected by the economic crisis. Is occurring as the resurgence of typical practices such as barter, applied to a globalized and interconnected system in real time. The basis of the collaborative economy has always existed, as asset owners underused as a vehicle, a tool or an empty room searching for those who wanted the temporary use of such assets in their community through advertisements. What has changed is the development of software platforms that allow these parts easily meet whenever they want and from wherever they want. The notable reduction in search and frictions transactions, as well as the flexibility to conduct negotiations at any time and place, have led to collaborative economic into the daily lives of many people, changing behavior patterns consumer. New technologies allow participants to have a unique experience that goes beyond traditional business transactions. These initiatives have an economic, ecological and social dimension, then aim to make the most of the resources that are unused by changing consumer habits and creating and strengthening social networks, all in favor of greater efficiency and sustainability. Therefore, it is a model that breaks with the traditional way of doing things, to be flexible and to take advantage of mobile and digital technology.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherColaboraciónen_US
dc.subject.otherTecnologíaen_US
dc.subject.otherSostenibilidaden_US
dc.subject.otherEficienciaen_US
dc.subject.otherP2Pen_US
dc.subject.otherEconomía Colaborativa.en_US
dc.titleEconomía Colaborativa. El poder de compartiren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Economía y Dirección de Empresasen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-40787-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
Colección:Trabajo final de grado
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actualizado el 06-abr-2024

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