Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9027
Título: La protección ambiental del medio marino
Autores/as: Luque-Escalona, Angel 
Clasificación UNESCO: 590208 Política del medio ambiente
251010 Procesos litorales o sublitorales
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2012
Conferencia: Segundo ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: Muchos son los problemas que afectan al litoral y cada vez son más las voces que reclaman una atención especial hacia el medio marino tanto oceánico como costero, particularmente este ultimo porque se encuentra sometido en todo el mundo y Canarias no es una, excepción a un proceso de urbanización constante, cada vez es mayor la ocupación del espacio litoral terrestres y esto tiene una influencia directa sobre el medio marino. En la primera parte se exponen brevemente algunas de las afecciones principales al medio marino costero en Canarias señalando las causas y las consecuencias de cada una para en una segunda parte hablar de las medidas de protección tanto de espacios naturales y ecosistemas como de especies (Catálogo de Especies Amenazadas) asi como de los planes de ordenación del medio marino y el seguimiento de obras costeras, como mecanismos que tiene en la actualidad la Comunidad Autónoma de Canarias para la protección del litoral
URI: http://hdl.handle.net/10553/9027
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Segundo ciclo de Ciencia Compartida (Noviembre 2012). Conferencia organizada por la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del XXX Aniversario de la Facultad (1982-2012). Acto incluido en las Semanas de la Ciencia y las Tecnologías en Canarias 2012.
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
miniatura
Presentación utilizada en la conferencia
Adobe PDF (10,13 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.