Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/807
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBeerli-Palacio, Asunciónen_US
dc.contributor.authorDíaz Meneses, Gonzaloen_US
dc.contributor.otherFacultad de Economía, Empresa y Turismo-
dc.contributor.otherDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-01T13:40:47Z-
dc.date.available2018-03-01T13:40:47Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.isbn10196838-
dc.identifier.other2068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/807-
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la identificación de la segmentación más adecuada del mercado de consumidores desde el punto de vista del reciclaje de residuos. Para ello, se hace una revisión de la literatura del medioambiente y del reciclado en relación con los factores psicográficos de actitud y motivación, así como de las características sociodemográficas asociadas al reciclaje de residuos. Los resultados del análisis empírico nos permiten concluir que existen tres segmentos de consumidores desde la perspectiva del reciclaje de residuos, los cuales se describen de forma diferenciada en función de variables psicográficas y sociodemográficas, además de por la utilización de fuentes de información y por el desempeño de tareas distintas en relación con el reciclaje dentro del ámbito doméstico. Finalmente, se concluye con implicaciones prácticas para la gestión de empresas dedicadas a la recolección selectiva de residuosen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Europea de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, v. 4, n. 5, pp 107-120en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherResiduos sólidos urbanosen_US
dc.subject.otherReciclajeen_US
dc.subject.otherConducta del consumidoren_US
dc.titleEcologistas, responsables y renuentes: tres segmentos volitivos y actitudinales asociados al desempeño de las tareas de reciclaje en el hogaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.contributor.authorscopusidEconomía y dirección de empresas-
dc.contributor.authorscopusidFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.authorscopusidDirección de marketing-
dc.contributor.authorscopusidEconomía y dirección de empresas-
dc.contributor.authorscopusidFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.authorscopusidDirección de marketing-
dc.contributor.contentdmEconomía y dirección de empresases
dc.contributor.contentdmFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.contributor.contentdmDirección de marketinges
dc.identifier.absysnet547022-
dc.identifier.crisid1771-
dc.investigacionCienciasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external1771-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6260-385X-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDíaz Meneses, Gonzalo-
Colección:Artículos
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