Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7839
Título: Calidad de vida y cáncer de próstata: efectos de un programa de ejercicio físico
Autores/as: Serdà i Ferrer, Bernat-Carles
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Calidad de vida
Ejercicio
Percepción subjetiva esfuerzo
Cáncer de próstata
Adherencia
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: Este estudio presenta los efectos de la implementación de un programa de ejercicio como terapia complementaria del tratamiento del cáncer próstata. El diseño del estudio es casi-experimental con una muestra de 33 pacientes en fase de tratamiento. En la metodología del programa se utiliza la guía de la American College Sports Medicine Position Stand (ACSM, 2009). Se estudian las variables antropométricas, la fuerza-resistencia, el consumo máximo de oxígeno (VO2 Máx), la percepción subjetiva del esfuerzo, la incontinencia, el dolor y la Calidad de Vida (CdV). Al finalizar 24 semanas de programa, se observa una mejora significativa de la CdV del enfermo. Los resultados demuestran que la mejoría en la CdV viene mediada por la mejora de la capacidad física, funcional y psico-emocional del enfermo. El modelo de adherencia integrado al programa de ejercicio consigue mejorar la calidad y cantidad de ejercicio necesario para la práctica autónoma en el hogar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7839
ISSN: 1886-8576
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006 [ISSN 1886-8576], año 2011, v. 6 (1), p. 13-22
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2011. v.6, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (508,1 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.