Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7830
Título: El efecto de la frecuencia de participación en un programa de ejercicios contra resistencia sobre la estima y la satisfacción corporal de mujeres universitarias costarricenses
Autores/as: Castillo, Isaura
Moncada Jiménez, José
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: El propósito de este artículo fue determinar el efecto de la frecuencia de participación en un programa de ejercicios contra resistencia en la satisfacción corporal (SC) y la estima corporal (EC) en mujeres universitarias. Participaron 56 estudiantes, de 20.8 ± 3.2 años (rango 17 a 38 años), las cuales fueron asignadas a grupos experimentales y control. A cada grupo experimental se le aplicó el mismo programa de ejercicios contra resistencia de 90 minutos por sesión. Un grupo realizó dos sesiones por semana durante 5 semanas y el otro una sesión semanal durante 9 semanas. Se les aplicó el Contour Drawing Rating Scale, el Body Esteem Scale y el IPAQ-7. Se calcularon pruebas de ANOVA, t student y ANCOVA. Se encontró que no existe un efecto de la frecuencia de participación en un programa de entrenamiento contra resistencia en la SC y EC. Se recomienda para futuras investigaciones utilizar muestras más grandes y medir antropométricamente a las participantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7830
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 5 (2), p. 195-212
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2010. v.5, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (575,31 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.