Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/7820
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dc.contributor.authorGuillen, Felixen_US
dc.contributor.authorNieri Romero, Danteen_US
dc.date.accessioned2012-08-11T04:00:17Z
dc.date.accessioned2018-03-08T13:18:51Z-
dc.date.available2012-08-11T04:00:17Z
dc.date.available2018-03-08T13:18:51Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7820-
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio ha sido examinar la relación entre autoestima y competitividad en surfistas de élite. Los participantes del estudio fueron los miembros de una selección peruana juvenil de surf (n=11), previa a su participación en un campeonato mundial. Se les administró el Cuestionario de Competitividad-10 de Remor (2007) y el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados obtenidos evidenciaron ciertas correlaciones entre la competitividad y la motivación para el éxito y para evitar el fracaso, así como con las distintas subdimensiones de la autoestima.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study was to examine the relationship between self-esteem and competitiveness in elite surfers. Study participants were members of a selection of Peruvian surfing youth (n = 11) prior to their participation in a world championship. Questionnaire were administered the Competitiveness Remor-10 (2007) and the Coopersmith Self-esteem Questionnaire (1967). The results showed some correlations between competitiveness and motivation to succeed and to avoid failure, as well as the various subdimensions of self-esteem.en_US
dc.description.abstractO objetivo deste estudo foi examinar a relação entre a auto-estima e competitividade na surfistas da elite. Os participantes do estudo eram membros de uma selecção de jovens surfe peruano (n = 11) antes da sua participação em um campeonato do mundo. Questionário foi administrado a Remor Competitividade-10 (2007) e o Auto Coopersmith-Esteem Questionnaire (1967). Os resultados mostraram algumas correlações entre competitividade e motivação para o êxito e evitar o fracasso, assim como as subdimensões várias auto-estima.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2009, vol. 4, n. 2en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherSurfen_US
dc.subject.otherAutoestimaen_US
dc.subject.otherCompetitividaden_US
dc.subject.otherMotivación de logroen_US
dc.subject.otherJóvenesen_US
dc.titleAutoestima y competitividad en una sección juvenil peruana de surfen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid529;-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external529;--
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0002-1543-1351-
crisitem.author.fullNameGuillén García, Félix-
Appears in Collections:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2009. v.4, n.2 
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