Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/77957
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Zamora Manzano, José Luis | en_US |
dc.contributor.author | Bello Rodríguez, Silvestre Amado | en_US |
dc.contributor.author | Ortega González, Tewise Yurena | en_US |
dc.contributor.author | Martín Paciente, Miriam | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T12:43:20Z | - |
dc.date.available | 2021-03-08T12:43:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-063-9 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/77957 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos ido realizando continuas adaptaciones con el uso de las TIC. En los últimos años hemos integrado la clase invertida o Flipped classroom junto a la gamificación. En el presente estudio, vamos a analizar los resultados de nuestra experiencia, aplicando la inteligencia artificial (IA) a través del llamado software conversacional que, a nuestro juicio, permite implementar el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. De hecho, nos ha permitido, a través de la IA, mantener un feedback con los estudiantes sin tener que estar conectados de modo síncrono, ya que es el propio machine learning el que mantiene la conversación fluida por nosotros. Hemos apostado por esta herramienta, sabiendo que todo ello supone un reto, teniendo presente que se trata de una de las tendencias que se recogen en el Informe Educase Horizon 2020 sobre técnicas emergentes en enseñanza superior. Como veremos, los resultados de nuestra experiencia constatan la importancia que ha tenido esta implementación con IA en el diseño instruccional y ante la necesidad de tener que realizar una metodología online con adaptaciones y mejoras por la situación del Covid-19, que ha contribuido al uso de los chatbots. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Málaga | en_US |
dc.source | Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, p. 682-692 | en_US |
dc.subject | 3304 Tecnología de los ordenadores | en_US |
dc.subject | 560205 Derecho natural | en_US |
dc.subject | 331401 Órganos artificiales | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Feedback | en_US |
dc.subject.other | Inteligencia artificial | en_US |
dc.subject.other | Flipped classroom | en_US |
dc.subject.other | Ingeniería | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje adaptativo | en_US |
dc.title | Los chatbots como herramienta de apoyo a la enseñanza: Una experiencia en el ambito jurídico | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Bookpart | en_US |
dc.type | Book part | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7787826 | - |
dc.description.lastpage | 692 | en_US |
dc.description.firstpage | 682 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 186723 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 186704 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4488947 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 7787826ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-DER | en_US |
dc.description.spiq | Q3 | |
dc.description.spiq | Q3 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.dept | GIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad y Derecho | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8819-7909 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0000-715X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1431-8266 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.fullName | Zamora Manzano, José Luis | - |
crisitem.author.fullName | Bello Rodríguez, Silvestre Amado | - |
crisitem.author.fullName | Ortega González, Tewise Yurena | - |
crisitem.author.fullName | Martín Paciente, Miriam | - |
Colección: | Capítulo de libro |
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