Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77957
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorZamora Manzano, José Luisen_US
dc.contributor.authorBello Rodríguez, Silvestre Amadoen_US
dc.contributor.authorOrtega González, Tewise Yurenaen_US
dc.contributor.authorMartín Paciente, Miriamen_US
dc.date.accessioned2021-03-08T12:43:20Z-
dc.date.available2021-03-08T12:43:20Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-1335-063-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77957-
dc.description.abstractA lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos ido realizando continuas adaptaciones con el uso de las TIC. En los últimos años hemos integrado la clase invertida o Flipped classroom junto a la gamificación. En el presente estudio, vamos a analizar los resultados de nuestra experiencia, aplicando la inteligencia artificial (IA) a través del llamado software conversacional que, a nuestro juicio, permite implementar el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. De hecho, nos ha permitido, a través de la IA, mantener un feedback con los estudiantes sin tener que estar conectados de modo síncrono, ya que es el propio machine learning el que mantiene la conversación fluida por nosotros. Hemos apostado por esta herramienta, sabiendo que todo ello supone un reto, teniendo presente que se trata de una de las tendencias que se recogen en el Informe Educase Horizon 2020 sobre técnicas emergentes en enseñanza superior. Como veremos, los resultados de nuestra experiencia constatan la importancia que ha tenido esta implementación con IA en el diseño instruccional y ante la necesidad de tener que realizar una metodología online con adaptaciones y mejoras por la situación del Covid-19, que ha contribuido al uso de los chatbots.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Málagaen_US
dc.sourceTecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, p. 682-692en_US
dc.subject3304 Tecnología de los ordenadoresen_US
dc.subject560205 Derecho naturalen_US
dc.subject331401 Órganos artificialesen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherFeedbacken_US
dc.subject.otherInteligencia artificialen_US
dc.subject.otherFlipped classroomen_US
dc.subject.otherIngenieríaen_US
dc.subject.otherAprendizaje adaptativoen_US
dc.titleLos chatbots como herramienta de apoyo a la enseñanza: Una experiencia en el ambito jurídicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Bookparten_US
dc.typeBook parten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7787826-
dc.description.lastpage692en_US
dc.description.firstpage682en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid186723-
dc.contributor.authordialnetid186704-
dc.contributor.authordialnetid4488947-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet7787826ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.description.spiqQ3
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad y Derecho-
crisitem.author.orcid0000-0001-8819-7909-
crisitem.author.orcid0000-0003-0000-715X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1431-8266-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameZamora Manzano, José Luis-
crisitem.author.fullNameBello Rodríguez, Silvestre Amado-
crisitem.author.fullNameOrtega González, Tewise Yurena-
crisitem.author.fullNameMartín Paciente, Miriam-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (345,03 kB)
Vista resumida

Visitas

327
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

2.775
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.