Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7790
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez, Juana M.en_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2012-08-09T11:25:03Z-
dc.date.accessioned2018-03-14T08:02:52Z-
dc.date.available2012-08-09T11:25:03Z-
dc.date.available2018-03-14T08:02:52Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7790-
dc.description.abstractThe aim of this study was to translate into Spanish and to validate the "Basic Psychological Needs in Exercise Scale" (BPNES) developed by Vlachopoulos and Michailidou (2006). A sample of 233 subjects who practiced physical exercise was used. The results of a confirmatory factor analysis confirmed the three-factor structure of the Spanish version of the scale. Correlations among the subscales confirmed the construct validity of the scale. Results have showed satisfactory levels of internal consistency. Finally, no gender differences were found. These findings give preliminary support the use of the Spanish version of the BPNES for the assessment of the basic psychological needs in physical exercise.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue traducir y validar al español la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el ejercicio físico (BPNES) elaborada por Vlachopoulos y Michailidou (2006), analizando sus propiedades psicométricas en una muestra de 233 sujetos que practican ejercicio físico. La estructura factorial de la versión española se analizó mediante un análisis factorial confirmatorio, ratificando la estructura de 12 ítems y tres factores correlacionados de la BPNES. Además, los resultados mostraron una adecuada consistencia interna. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en cuanto al género. Los resultados dieron apoyo preliminar a la utilización de la versión española de la BPNES para evaluar las necesidades psicológicas de los participantes en el ejercicio físico.en_US
dc.description.abstractO objetivo deste estudo foi traduzir e validar ao espanhol a Escala de Necesidades Psicológicas Básicas no exercício físico (BPNES) elaborada por Vlachopoulos e Michailidou (2006), analisando suas propriedades psicométricas em uma amostra de 233 sujetos que praticam exercício físico. A estrutura fatorial da versão espanhola foi analisada mediante uma análise fatorial confirmatória, ratificando a estrutura de 12 itens e três fatores correlacionados da BPNES. Além disso, os resultados mostraram uma adequada consistência interna. Finalmente, não foram encontradas diferenças significativas em relação ao gênero. Os resultados suportam preliminarmente a utilização da versão espanhola da BPNES para avaliar as necessidades psicológicas dos participantes no exercício físico.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 2 (2), p. 83-92en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEjercicio físico-
dc.subject.otherGénero-
dc.subject.otherNecesidades psicológicas-
dc.subject.otherPropiedades psicométricas-
dc.subject.otherPhysical Exercise-
dc.subject.otherGender-
dc.subject.otherBasic Psychological Needs-
dc.subject.otherPsychometric Properties-
dc.titleAnálisis preliminar de las propiedades psicométricas de la versión española de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio Físicoen_US
dc.title.alternativePreliminary analisys of psychometric properties of the Spanish version of the Basic Psychological Needs Scale in Physical Exerciseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000216457900006-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid-;--
dc.identifier.eissn2340-7700-
dc.description.lastpage92en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage83en_US
dc.relation.volume2en_US
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid8616234-
dc.contributor.daisngid996936-
dc.identifier.external-;--
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Sanchez, JM-
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL-
dc.date.coverdate2007en_US
dc.identifier.supplement-;--
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2007. v.2, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (140,82 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.