Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77602
Título: La Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria como paisaje cultural urbano
Otros títulos: The Ciudad Jardín Neighbourhood of Las Palmas de Gran Canaria as an Urban Cultural Landscape
Autores/as: Morales Matos, Guillermo
Hernández Torres, Santiago 
Lozano Mas, María Yazmina 
Clasificación UNESCO: 540401 Geografía urbana
550601 Historia de la arquitectura
550301 Historia local
Palabras clave: Barrios históricos
Paisajes urbanos
Patrimonio cultural
Análisis geográfico
Didácticas, et al.
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Publicación seriada: Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia 
Resumen: Los paisajes culturales de la ciudad requieren un constante análisis de su caracterización y dinamismo, entre otros aspectos de la participación e impronta sobre los valores y los retos que presentan en el desarrollo sostenible e integrado. A través del ejemplo de Ciudad Jardín (Las Palmas de Gran Canaria) se pretende una identificación de la estructura que los conforma, un balance de su proceso cronológico y subrayar varios retos en su conservación e integración urbana. Se aporta una estructura de referencia para identificar su presencia en la ciudad. Se resalta la complejidad en la comprensión de sus cualidades, requiriendo de técnicas de didáctica ciudadana y de puesta en valor del patrimonio que atesoran.
Among other aspects of their impact upon the values and challenges associated with sustainable, integrated development, the cultural landscapes of a city require continuous analysis of their characteristics and dynamics. Taking as an example Ciudad Jardín (Las Palmas de Gran Canaria), this article identifies the structure of such spaces, assesses its chronological processes, and highlights some challenges regarding its conservation and urban integration. The article provides a reference structure for identifying the presence of a cultural landscape within the city, and emphasizes the difficulties in understanding its characteristics, as this requires different techniques of civic education, as well as the appreciation of value in the heritage they possess.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77602
ISSN: 1133-598X
DOI: 10.51349/veg.2021.1.07
Fuente: Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], v. 21 (1), p. 153-182
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7735924
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (4,06 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.