Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77442
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.contributor.authorSantana Alvarado, Yaizaen_US
dc.date.accessioned2021-02-01T14:21:54Z-
dc.date.available2021-02-01T14:21:54Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn2444-197Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77442-
dc.description.abstractEl inicio de un curso de ELE para alumnos chinos conlleva una serie de factores más allá de lo cognitivo. Temores, dudas y expectativas propias de todo comienzo hace que los alumnos de nivel A1 sean más susceptibles al choque cultural. Cada día son más conocidas las teorías que fomentan la activación de estrategias afectivas en coordinación con lo cognitivo. En este sentido, se propone una secuencia didáctica que tiene como finalidad el diseño de actividades ajustadas a criterios culturales y afectivos de los estudiantes sinohablantes. Las mismas surgirán de los datos obtenidos en el análisis de necesidades, así como de la ciudad de procedencia y la ciudad donde se realiza la inmersión. En conclusión, esta propuesta didáctica aporta a los docentes de ELE para sinohablantes nuevas estrategias que desarrollan las variables afectivas al inicio del proceso de aprendizaje de una lengua meta. Asimismo, se fomenta la investigación docente interdisciplinaria para el logro de mejoras pedagógicas y el desarrollo de competencias comunicativas e interculturales.en_US
dc.description.abstractThe start of a course for Chinese students of ELE has a number of factors beyond the cognitive perspective. Fears, doubts and expectations inherent in any beginning makes A1 level students more susceptible to culture shock. Theories that promote the activation of affective strategies in coordination with the cognitive are becoming increasingly popular nowadays. In this regard, a didactic sequence is herein suggested to design activities adjusted to cultural and affective criteria of Chinese-speaking students. The same activities will arise from the data obtained after conducting the needs assessment, as well as from the city of origin and from the city where the immersion is carried out. In conclusion, this didactic proposal provides teachers of ELE for Chinese-speaking students with new strategies for developing affective variables at the beginning of the learning process in a target language. Furthermore, the interdisciplinary teaching research for achieving educational improvement and the development of communication and intercultural skills is encouraged.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofE-Aeslaen_US
dc.sourceE-Aesla [ISSN 2444-197X], n. 1en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject570510 Sociolingüísticaen_US
dc.subject.otherChoque culturalen_US
dc.subject.otherSinohablantesen_US
dc.subject.otherEnseñanza de españolen_US
dc.subject.otherCulture shocken_US
dc.subject.otherTeaching of Spanishen_US
dc.subject.otherChinese-speaking studentsen_US
dc.titleEl choque cultural en el aprendizaje de ELE: alumnos sinohablantes de nivel A1en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7728977-
dc.identifier.issue1-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3560845-
dc.contributor.authordialnetid3391696-
dc.identifier.dialnet7728977ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.orcid0000-0002-6683-2104-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
crisitem.author.fullNameSantana Alvarado, Yaiza-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (105,23 kB)
Vista resumida

Visitas

241
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

81
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.