Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77277
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDe Juan González, Pilaren_US
dc.date.accessioned2021-01-20T16:04:43Z-
dc.date.available2021-01-20T16:04:43Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.isbn8460764230en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77277-
dc.description.abstractAlthough not always considered as such, English for Tourism is in fact a type of ESP. It not only fulfils the conditions established for any ESP, but also has a common culture shared by the professionals of all the activities it covers. This common culture shapes the language, awarding it specific characteristics. All students of Tourism should be aware of the pragmatic presuppositions shared by professionals in Tourism and, above all, they should know how to convey them through the language. The analysis of texts belonging to different sectors within Tourism proves the existence of such common presuppositions and reveals the main linguistic forms they take.en_US
dc.description.abstractAunque no siempre se ha considerado así, el Inglés para el Turismo es un tipo de Inglés para Fines Específicos. De hecho, no sólo cumple todos los requisitos establecidos para cualquier IFE, sino que, además, dispone de una cultura común compartida por los profesionales de todas las actividades que éste incluye. Esta cultura moldea la lengua utilizada y le confiere unas características específicas. Todos los estudiantes de Turismo deben conocer las presuposiciones pragmáticas compartidas por los profesionales del Turismo y, sobre todo, deben ser capaces de transmitirlas por medio del lenguaje. El análisis de textos pertenecientes a sectores diversos dentro del Turismo confirma la existencia de tales presuposiciones y revela las principales formas lingüísticas que adopta.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceActas del I Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción del 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001, pp. 715-723en_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.titleEnglish for Tourism: a Discourse of its Ownen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDe Juan González, Pilar-
Colección:Ponencias
miniatura
Adobe PDF (121,38 kB)
Vista resumida

Visitas

89
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

351
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.