Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77147
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.date.accessioned2021-01-13T17:30:04Z-
dc.date.available2021-01-13T17:30:04Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn1133-4770en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77147-
dc.description.abstractEn este artículo exponemos las características y posibilidades relacionadas con la dinamización lectora que ofrecen las rutas literarias. Esta estrategia permite, a través de la visita a lugares que forman parte de obras literarias, vincular más al lector con el texto. Para ello nos centramos en la experiencia realizada por Bilenio Publicaciones, una editorial radicada en Las Palmas de Gran Canaria y que desde año 2010 viene desarrollando esta propuesta como complemento a la publicación de algunos de sus libros ambientados en la isla de Gran Canaria con resultados muy positivos. El alumnado (la experiencia se realiza fundamentalmente con alumnado de ESO) muestra una gran satisfacción, pues la lectura de las obras se ve reforzada con una experiencia que contextualiza el espacio vital de las obras leídas.en_US
dc.description.abstractIn this article we expose the characteristics and possibilities related to the reading revitalization that literary routes offer. This strategy allows, through visiting places that are part of literary works, to link the reader more with the text. For this, we focus on the experience carried out by Bilenio Publicaciones, a publisher based in Las Palmas de Gran Canaria and which since 2010 has been developing this proposal as a complement to the publication of some of its books set on the island of Gran Canaria with very successful results. The students (the experience is carried out mainly with ESO students) show great satisfaction, since the reading of the works is reinforced with an experience that contextualizes the vital space of the works read.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLenguaje Y Textosen_US
dc.sourceLenguaje y textos [ISSN 1133-4770], n. 52, p. 113-123en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject570108 Lenguaje infantilen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherRuta literariaen_US
dc.subject.otherAnimación lectoraen_US
dc.subject.otherBilenio Publicacionesen_US
dc.titleLos itinerarios lectores en Gran Canaria: propuesta editorial innovadoraen_US
dc.title.alternativeThe reading itineraries in Gran Canaria: innovative editorial proposalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.4995/lyt.2020.13997en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7692502-
dc.description.lastpage123en_US
dc.identifier.issue52-
dc.description.firstpage113en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2966353-
dc.identifier.dialnet7692502ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI-
dc.description.fecytqQ2-
dc.description.fecytpuntuacion38,3-
dc.description.dialnetimpact0,17-
dc.description.dialnetqQ1-
dc.description.dialnetdD3-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (318,77 kB)
Vista resumida

Visitas

66
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

42
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.