Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76620
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Guerra, Juan Maríaes
dc.contributor.advisorMoreno Gil, Sergioes
dc.contributor.authorDavid Negre, Tatianaes
dc.date.accessioned2020-12-14T12:08:39Z-
dc.date.available2020-12-14T12:08:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76620-
dc.descriptionPrograma de doctorado en Turismo, Economía y Gestiónen_US
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo llegar a una mejor comprensión del comportamiento de los turistas en ciertas etapas del customer journey (viaje del cliente). Se compone de tres capítulos, divididos a su vez en dos partes: la primera, compuesta por los dos primeros capítulos, analiza el comportamiento del consumidor en relación a la búsqueda de información sobre los destinos turísticos antes de viajar; y la segunda parte, correspondiente al tercer capítulo, analiza el comportamiento del turista durante el viaje. En los tres capítulos se emplea la metodología de análisis de redes sociales (SNA), la cual nos permite estudiar las interrelaciones existentes entre los diferentes agentes turísticos. Tanto el análisis del comportamiento del turista como la metodología SNA actúan como hilo conductor durante los diferentes capítulos, permitiendo así llegar al objetivo final, un mejor entendimiento del comportamiento del turista antes y durante su viaje, y de las interrelaciones de los agentes que forman parte de este sector. La presente investigación puede ayudar tanto a las organizaciones públicas como a las privadas a dar respuesta a algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector turístico.en_US
dc.description.abstractThe present dissertation aims to reach a better understanding of the behaviour of tourists in some stages of the customer journey. It consists of three chapters, divided into two parts: the first part, composed of the first two chapters, analyses consumer behaviour in relation to the search for information on tourist destinations before traveling; and the second part, corresponding to the third chapter, analyses the tourist behaviour during the trip. In the three chapters the methodology of social network analysis (SNA) is used, which allows us to study the interrelationships between the different tourist agents. Both the analysis of tourist behavior and the SNA methodology act as a conductive thread during the different chapters, allowing to reach the final objective, a better understanding of the tourist's behaviour before and during its trip, and the interrelationships of the agents that are part of this sector. This research can help both public and private organizations to respond to some of the problems facing the tourism sector.en_US
dc.languageengen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherRedes socialeses
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherTourismes
dc.subject.otherCustomer journeyes
dc.subject.otherSocial network analysis (SNA)es
dc.titleSocial network analysis in tourism for improving marketing strategies: understanding tourists' behaviour through their customer journeyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1627425es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOes
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0001-5709-7745-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDavid Negre,Tatiana-
crisitem.advisor.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.advisor.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.advisor.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.advisor.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Colección:Tesis doctoral
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