Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76619
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorPérez Jiménez, Rafaeles
dc.contributor.advisorDe Saa Pérez, Petraes
dc.contributor.authorAguiar Castillo, Carmen Lidiaes
dc.date.accessioned2020-12-14T11:57:37Z-
dc.date.available2020-12-14T11:57:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherTercer Ciclo
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76619-
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.description.abstractEste trabajo muestran la influencia que ejercen diferentes factores en la intención de uso de una aplicación gamificada. Su propósito era determinar el efecto que varios factores tienen sobre la intención de usar la aplicación. Se encontró que son los beneficios sociales los que principalmente influyen sobre la intención de uso de la aplicación, dejando fuera a los hedónicos y funcionales, estos últimos por el efecto de riesgo percibido. Igualmente se halló que este riesgo influye en sentido contrario al esperado, con lo que se concluyó que los usuarios quieren hacerse visibles, esto es, la pérdida de privacidad se ve como una ventaja, y a pesar de que se perciba un riesgo en el uso de la aplicación no van a dejar de usarse. Sin embargo, las características propias de los usuarios, sus valores sobre sostenibilidad y sus habilidades tecnológicas no parecen influir en la intención de uso. En consecuencia, la motivación principal de esta intención de uso proviene de los motivadores extrínsecos internalizados, como es la visibilidad social. Los resultados muestran también que la satisfacción del turista está directamente influenciada por la utilidad percibida de la aplicación, mientras que la utilidad percibida proviene de la facilidad de uso percibida, pero las expectativas de los premios pueden ser contraproducentes si no se perciben como útiles para el comportamiento promovido. Asimismo, la satisfacción del usuario influirá en el comportamiento de reciclaje, que al mismo tiempo mejora la reputación del destino. Además, la iniciativa se hará visible a través de mecanismos de boca a boca generados a partir de la utilidad percibida, la satisfacción del usuario y el comportamiento de reciclaje en sí mismo. Es consecuencia, según este estudio, una aplicación gamificada puede contribuir al comportamiento de reciclaje de los turistas y mejorar la imagen del destino que lo adopta. Es decir, para que una aplicación gamificada tenga éxito y los turistas la adopten ha de dar visibilidad al individuo entre sus redes de conocidos y amigos, entonces la usará y la reconocerá como útil para su comportamiento de reciclaje, estará satisfecho con ella, promoverá ese comportamiento y repercutirá favorablemente en la imagen del destino.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTeoría de juegoses
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherSector turísticoes
dc.titleContribución al estudio del impacto de la gamificación en el sector turístico: promoción de comportamientos pro-ambientaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1870812es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOes
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.orcid0000-0002-9938-0386-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameAguiar Castillo, Carmen Lidia-
crisitem.advisor.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.advisor.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Colección:Tesis doctoral
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