Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76549
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero, Javieren_US
dc.contributor.authorRomero, Felipeen_US
dc.contributor.authorBandera, Gerardoen_US
dc.contributor.authorRomero, Luis F.en_US
dc.date.accessioned2020-12-11T12:33:24Z-
dc.date.available2020-12-11T12:33:24Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76549-
dc.description.abstractEn apenas unos meses, y debido a la pandemia mundial del COVID19, se ha producido un cambio dramático en el contexto educativo que ha obligado a los docentes de todo el mundo a resolver problemas académicos que inmediatamente antes de esta crisis resultaban completamente impensables. Y entre ellas, ha sido probablemente la evaluación online el aspecto que más situaciones de estrés ha podido generar (y no solo a los alumnos sino también a profesores). En este trabajo se presenta un prototipo de examen para una asignatura de Fundamentos de Computadores, que consiste esencialmente en variaciones y combinaciones de preguntas montadas en un servidor Web, y que, al estar sustentadas en un conjunto de simuladores de los distintos conceptos de los que trata la asignatura, permiten que el número total de exámenes diferentes que se generan en el servidor sea descomunal. Este prototipo, por una parte, simplifica la labor de vigilancia por parte del profesor, ya que la posibilidad de que dos alumnos tengan exámenes parecidos es prácticamente nula; y, por otro lado, reduce significativamente el estrés del alumno, ya que éste dispone previamente de infinidad de exámenes con los que puede practicar. Un claro incremento del porcentaje aprobados en el curso 2019/20, y un altísimo grado de satisfacción de alumnos y profesores son algunos de los indicadores que apuntan a las ventajas del prototipo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 313-320en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherFundamentos de computadoresen_US
dc.subject.otherEvaluación onlineen_US
dc.subject.otherSimuladoresen_US
dc.subject.otherConfinamientoen_US
dc.titleUn sistema de evaluación de innumerables variantes para tiempos de confinamientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage320en_US
dc.description.firstpage313en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (916,7 kB)
Show simple item record

Page view(s)

101
checked on Jun 11, 2022

Download(s)

76
checked on Jun 11, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.