Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76549
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRomero, Javieren_US
dc.contributor.authorRomero, Felipeen_US
dc.contributor.authorBandera, Gerardoen_US
dc.contributor.authorRomero, Luis F.en_US
dc.date.accessioned2020-12-11T12:33:24Z-
dc.date.available2020-12-11T12:33:24Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76549-
dc.description.abstractEn apenas unos meses, y debido a la pandemia mundial del COVID19, se ha producido un cambio dramático en el contexto educativo que ha obligado a los docentes de todo el mundo a resolver problemas académicos que inmediatamente antes de esta crisis resultaban completamente impensables. Y entre ellas, ha sido probablemente la evaluación online el aspecto que más situaciones de estrés ha podido generar (y no solo a los alumnos sino también a profesores). En este trabajo se presenta un prototipo de examen para una asignatura de Fundamentos de Computadores, que consiste esencialmente en variaciones y combinaciones de preguntas montadas en un servidor Web, y que, al estar sustentadas en un conjunto de simuladores de los distintos conceptos de los que trata la asignatura, permiten que el número total de exámenes diferentes que se generan en el servidor sea descomunal. Este prototipo, por una parte, simplifica la labor de vigilancia por parte del profesor, ya que la posibilidad de que dos alumnos tengan exámenes parecidos es prácticamente nula; y, por otro lado, reduce significativamente el estrés del alumno, ya que éste dispone previamente de infinidad de exámenes con los que puede practicar. Un claro incremento del porcentaje aprobados en el curso 2019/20, y un altísimo grado de satisfacción de alumnos y profesores son algunos de los indicadores que apuntan a las ventajas del prototipo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 313-320en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherFundamentos de computadoresen_US
dc.subject.otherEvaluación onlineen_US
dc.subject.otherSimuladoresen_US
dc.subject.otherConfinamientoen_US
dc.titleUn sistema de evaluación de innumerables variantes para tiempos de confinamientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage320en_US
dc.description.firstpage313en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (916,7 kB)
Vista resumida

Visitas

181
actualizado el 27-jul-2024

Descargas

119
actualizado el 27-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.