Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76536
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMontesdeoca Ramírez, Daniela Celiaen_US
dc.contributor.authorHernández Flores, Carmen Nievesen_US
dc.contributor.authorMedina Castellano, Carmen Deliaen_US
dc.date.accessioned2020-12-11T09:55:40Z-
dc.date.available2020-12-11T09:55:40Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76536-
dc.description.abstractUna de las ideas clave del nuevo enfoque de evaluación en Educación Superior, es la participación de los estudiantes en la evaluación, ya que sólo de esta manera serán conscientes de sus fortalezas y debilidades, y podrán adoptar una actitud activa para mejorar su aprendizaje. En este estudio se analiza la observación estructurada de la práctica clínica, como una herramienta adecuada en el marco de una evaluación formativa, con el objetivo de determinar si es viable y factible su aplicación en un contexto real de aprendizaje, como es la práctica clínica. Para ello se realizó un estudio descriptivo. Se realizaron 66 observaciones del desempeño en distintos entornos clínicos sin obtener diferencias entre estos. El observador fue siempre el profesorado de prácticas clínicas. El tiempo promedio de implementación fue de 14,3 minutos y de feedback de 9,8 minutos. La satisfacción en su uso fue alta tanto para el profesorado como para el alumnado, generándose una devolución formativa donde los estudiantes pusieron de manifiesto los aspectos positivos y negativos durante este encuentro clínico.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 245-250en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject.otherObservación estructurada práctica clínicaen_US
dc.subject.otherEducación enfermeraen_US
dc.subject.otherMini-CEXen_US
dc.subject.otherEnfermeríaen_US
dc.subject.otherPrácticumen_US
dc.subject.otherEvaluación formativaen_US
dc.subject.otherAprendizaje participativoen_US
dc.titleLa observación estructurada de la práctica clínica. Una experiencia de innovación docente en estudiantes de Enfermeríaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage250en_US
dc.description.firstpage245en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR Estadística-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-0640-9312-
crisitem.author.orcid0000-0003-0415-822X-
crisitem.author.orcid0000-0002-0167-9284-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMontesdeoca Ramírez, Daniela Celia-
crisitem.author.fullNameHernández Flores, Carmen Nieves-
crisitem.author.fullNameMedina Castellano, Carmen Delia-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (879,93 kB)
Vista resumida

Visitas

679
actualizado el 23-may-2024

Descargas

957
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.