Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76536
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Flores, Carmen Nieves | en_US |
dc.contributor.author | Medina Castellano, Carmen Delia | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T09:55:40Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T09:55:40Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22254-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76536 | - |
dc.description.abstract | Una de las ideas clave del nuevo enfoque de evaluación en Educación Superior, es la participación de los estudiantes en la evaluación, ya que sólo de esta manera serán conscientes de sus fortalezas y debilidades, y podrán adoptar una actitud activa para mejorar su aprendizaje. En este estudio se analiza la observación estructurada de la práctica clínica, como una herramienta adecuada en el marco de una evaluación formativa, con el objetivo de determinar si es viable y factible su aplicación en un contexto real de aprendizaje, como es la práctica clínica. Para ello se realizó un estudio descriptivo. Se realizaron 66 observaciones del desempeño en distintos entornos clínicos sin obtener diferencias entre estos. El observador fue siempre el profesorado de prácticas clínicas. El tiempo promedio de implementación fue de 14,3 minutos y de feedback de 9,8 minutos. La satisfacción en su uso fue alta tanto para el profesorado como para el alumnado, generándose una devolución formativa donde los estudiantes pusieron de manifiesto los aspectos positivos y negativos durante este encuentro clínico. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 245-250 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject.other | Observación estructurada práctica clínica | en_US |
dc.subject.other | Educación enfermera | en_US |
dc.subject.other | Mini-CEX | en_US |
dc.subject.other | Enfermería | en_US |
dc.subject.other | Prácticum | en_US |
dc.subject.other | Evaluación formativa | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje participativo | en_US |
dc.title | La observación estructurada de la práctica clínica. Una experiencia de innovación docente en estudiantes de Enfermería | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 250 | en_US |
dc.description.firstpage | 245 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.dept | GIR Estadística | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0640-9312 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0415-822X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0167-9284 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Clínicas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.fullName | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Flores, Carmen Nieves | - |
crisitem.author.fullName | Medina Castellano, Carmen Delia | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
679
actualizado el 23-may-2024
Descargas
957
actualizado el 23-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.