Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76535
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Bonilla, Jesús Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Contreras Olivares, Lyda | en_US |
dc.contributor.author | Clavijo Restrepo, Dallany | en_US |
dc.contributor.author | Gómez Serna, David Fernando | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T09:46:43Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T09:46:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22254-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76535 | - |
dc.description.abstract | Los estudiantes del modelo presencial han tenido que enfrentarse a cambios en sus procesos de enseñanza aprendizaje. La forma de relacionarse con sus profesores y compañeros, la comunicación, la didáctica y los métodos de enseñanza a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han variado sustancialmente, a lo cual se han sumado las particularidades psicosociales y socioeconómicas que ha traído la contingencia actual por la covid-19, que pueden generar reacciones de frustración, soledad, aislamiento, necesidad de adaptación o deserción. El objetivo de este artículo es presentar la adopción e incorporación de experiencias de bienestar y acompañamiento estudiantil, que últimamente han sido aplicadas en la modalidad virtual, a la modalidad presencial de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Para ello se han establecido rutas de trabajo por parte de los profesionales de la Unidad de Bienestar con el apoyo tecnológico de la Unidad de Virtualidad. Para ello se realizó una encuesta para medir la percepción de los estudiantes atendidos, y se puede evidenciar una respuesta positiva a los servicios brindados desde la Unidad de Bienestar para acompañar esta contingencia sanitaria a través de las TIC. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 237-244 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Acompañamiento estudiantil | en_US |
dc.subject.other | Bienestar virtual | en_US |
dc.subject.other | Deserción | en_US |
dc.subject.other | Reactivo | en_US |
dc.subject.other | Proactivo | en_US |
dc.title | El bienestar y el acompañamiento estudiantil en época de pandemia: una experiencia de la modalidad virtual a la presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 244 | en_US |
dc.description.firstpage | 237 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
448
actualizado el 10-ago-2024
Descargas
362
actualizado el 10-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.