Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76535
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVargas Bonilla, Jesús Franciscoen_US
dc.contributor.authorContreras Olivares, Lydaen_US
dc.contributor.authorClavijo Restrepo, Dallanyen_US
dc.contributor.authorGómez Serna, David Fernandoen_US
dc.date.accessioned2020-12-11T09:46:43Z-
dc.date.available2020-12-11T09:46:43Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76535-
dc.description.abstractLos estudiantes del modelo presencial han tenido que enfrentarse a cambios en sus procesos de enseñanza aprendizaje. La forma de relacionarse con sus profesores y compañeros, la comunicación, la didáctica y los métodos de enseñanza a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han variado sustancialmente, a lo cual se han sumado las particularidades psicosociales y socioeconómicas que ha traído la contingencia actual por la covid-19, que pueden generar reacciones de frustración, soledad, aislamiento, necesidad de adaptación o deserción. El objetivo de este artículo es presentar la adopción e incorporación de experiencias de bienestar y acompañamiento estudiantil, que últimamente han sido aplicadas en la modalidad virtual, a la modalidad presencial de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Para ello se han establecido rutas de trabajo por parte de los profesionales de la Unidad de Bienestar con el apoyo tecnológico de la Unidad de Virtualidad. Para ello se realizó una encuesta para medir la percepción de los estudiantes atendidos, y se puede evidenciar una respuesta positiva a los servicios brindados desde la Unidad de Bienestar para acompañar esta contingencia sanitaria a través de las TIC.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 237-244en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherAcompañamiento estudiantilen_US
dc.subject.otherBienestar virtualen_US
dc.subject.otherDeserciónen_US
dc.subject.otherReactivoen_US
dc.subject.otherProactivoen_US
dc.titleEl bienestar y el acompañamiento estudiantil en época de pandemia: una experiencia de la modalidad virtual a la presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage244en_US
dc.description.firstpage237en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,03 MB)
Vista resumida

Visitas

448
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

362
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.