Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76527
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHeras-Rosas, Carlos Javier de lasen_US
dc.contributor.authorConejo Trujillo, Rafaelen_US
dc.contributor.authorGarcía de Diego, José Maríaen_US
dc.contributor.authorZamora Roselló, Remediosen_US
dc.date.accessioned2020-12-11T08:32:15Z-
dc.date.available2020-12-11T08:32:15Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76527-
dc.description.abstractLa Triple Hélice de la innovación educativa, proyecta una idea de colaboración entre estudiantes de diferentes titulaciones que afrontarán un desafío planteado acorde a la sociedad y a los problemas actuales. La idea de formar grupos de trabajo entre alumnos de distintas áreas de conocimiento se basa en el modelo de la Triple Hélice elaborado por Etzkowitz y Leydesdorfr. En este modelo se combinaba Estado, Ámbito Empresarial y Universidad, creando un clima de colaboración en la persecución de un objetivo común. El proyecto planteado parte de esta idea de cooperación, donde los estudiantes desde un enfoque interdisciplinar se enfrentarán al análisis y resolución de un supuesto práctico. El valor añadido de esta metodología es el aprovechamiento de los diferentes enfoques que aportarán los alumnos desde sus respectivas disciplinas para resolver el desafío, que motivará un aprendizaje colaborativo. El modelo impulsa un cambio de mentalidad entre los estudiantes, potenciando la integración de la comunidad universitaria. Se trata además de un modelo flexible, donde cualquier combinación entre áreas de conocimiento y titulaciones es posible.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 193-198en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherTriple Héliceen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherModelo interdisciplinaren_US
dc.subject.otherDesafío socialen_US
dc.titleLa triple hélice de la innovación educativa: ¡muévete frente a un reto social!en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage198en_US
dc.description.firstpage193en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (758,79 kB)
Vista resumida

Visitas

166
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

326
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.