Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76522
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMiranda Benavides, Karlaen_US
dc.contributor.authorPrendas Aguilar, Gaudyen_US
dc.contributor.authorMiranda Benavides, Yanixaen_US
dc.date.accessioned2020-12-10T17:03:42Z-
dc.date.available2020-12-10T17:03:42Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76522-
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias es una tarea permanente en la labor docente. En este documento, se comparte la experiencia acumulada con la aplicación de tres estrategias utilizadas para lograr este objetivo, así como el desarrollo integral de la persona en el ámbito universitario. Estas actividades se ejecutaron durante el periodo lectivo de 2019 y primer semestre 2020, por personas docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). A partir de los resultados obtenidos con la aplicación de las siguientes estrategias: Elevator pitch, que consiste en exposiciones cortas de 2 a 3 minutos de duración, que se preparan con base en una conferencia seleccionada por la persona estudiante, Debates con asignación de roles, en los cuales deben defender la posición que se les ha sido asignada a partir de un contenido de elección del estudiantado, y Talleres, los cuales con base en la lectura de un libro, se fomenta el autoaprendizaje de las personas generando un proceso de elaboración de materiales educativos por medio de los cuales transmiten el conocimiento adquirido. En estas actividades participan estudiantes inscritos en carreras de las áreas de Ciencias Sociales, Letras, y Ciencias Exactas y Naturales. Con base en los resultados de estas actividades se elabora una sistematización de experiencias, en las cuales se detallan las acciones que ejecuta el estudiantado y las tareas que realizan las personas docentes en el proceso.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 163-172en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherDesarrollo de competenciasen_US
dc.subject.otherElevator pitchen_US
dc.subject.otherDebatesen_US
dc.subject.otherTalleres aprendizaje significativoen_US
dc.titleUtilización de tres estrategias para el desarrollo de competencias en el ámbito universitario: elevator pitch, debates y talleresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage172en_US
dc.description.firstpage163en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (931,15 kB)
Vista resumida

Visitas

840
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

577
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.