Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76517
Title: El Informe Criminológico como Metodología de Innovación Docente
Authors: Casado Patricio, Elena
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Innovación docente
Informe
Competencias
Trabajo
Bibliografía, et al
Issue Date: 2020
Conference: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Abstract: El artículo presenta el uso del informe criminológico como metodología docente con el objetivo de adquirir competencias y habilidades para el desarrollo de trabajo de fin de grado (TFG), y posteriores artículos científicos. En el grado de Criminología de la Universidad de Málaga, concretamente en la asignatura de Prevención de la delincuencia, se enseña a los alumnos la realización del informe criminológico, este, aparte de ser materia básica e imprescindible para el ejercicio de la profesión, sirve como base para dotar al alumnado de las competencias necesarias para el posterior desarrollo del TFG. El informe criminológico es una herramienta de naturaleza técnica que surge con la intención de dar respuesta a diversas cuestiones de índole criminológica desde una perspectiva científica y con una estructura formal. Este instrumento profesional sirve además para dotar al alumnado de habilidades de redacción, de adquisición de conocimientos para elaborar citas y bibliografías, conocer la estructura lógica de un texto académico, y exponer en público, entre otras.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76517
ISBN: 978-84-09-22254-4
Source: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 151-154
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (780,38 kB)
Show full item record

Page view(s)

420
checked on Feb 10, 2024

Download(s)

1,740
checked on Feb 10, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.