Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76515
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.advisor | Andrade Caldeira, Rui Miguel | es |
dc.contributor.advisor | Hernández Sosa, José Daniel | es |
dc.contributor.author | Barreto Lucas, Carlos Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T16:09:43Z | - |
dc.date.available | 2020-12-10T16:09:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.other | Tercer Ciclo | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76515 | - |
dc.description | Programa de Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.description.abstract | Los Modelos de Circulación Oceánica (OCM) son herramientas de gran utilidad. Permiten simular y realizar previsiones de largo plazo del estado del océano con múltiples objetivos, tales como generar predicciones de evolución, ayudar al entendimiento de fenómenos oceanográficos, dar soporte a modelos ecológicos, estimar el transporte de sedimentos y contaminantes, entre otros. Mientras que algunas áreas muestran un buen ajuste entre las predicciones del modelo y la realidad, otras presentan discrepancias significativas; un mayor muestreo del océano en las áreas problemáticas puede contribuir para mejorar el desempeño de los OCM. Los vehículos autónomos submarinos, y más concretamente los gliders, pueden ser utilizados con este objetivo, aprovechando su versatilidad y capacidad para ejecutar misiones de muy larga duración... | en_US |
dc.description.abstract | This work posed a challenge from the start, as underwater vehicles were not my area of expertise. After my Master's thesis, which focused on oceanographic data processing and visualisation, I developed mobile apps, websites and databases while collaborating with colleagues to produce scientific papers. In this process, I met Daniel Hernández during a glider mission off the south coast of Madeira Island, not knowing that he would become one of my PhD advisors at the Universidad de Las Palma de Gran Canaria a year later. I carried out the research for this thesis while working at the Oceanic Observatory of Madeira, which involved task management challenges throughout... | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 120304 Inteligencia artificial | en_US |
dc.subject | 120326 Simulación | en_US |
dc.subject | 2510 Oceanografía | en_US |
dc.title | Usage of autonomous underwater vehicles as adaptive observational platforms to improve ocean circulation models | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1636635 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | es |
dc.contributor.programa | Programa de Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Robótica y Oceanografía Computacional | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.author.fullName | Barreto Lucas, Carlos Miguel | - |
Colección: | Tesis doctoral |
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