Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76464
Título: Realidad virtual inmersiva en el aula: Oculus Quest como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autores/as: Becerra Romero, Daniel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Didáctica
Realidad virtual
Ciencias Sociales
Educación
Tecnología
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La pandemia que estamos viviendo, motivada por la presencia en nuestra sociedad del Covid-19, ha venido a reforzar una tendencia educativa que arrancó hace bastante tiempo. Tecnologías que se conocían desde hace años han alcanzado una rápida difusión, impulsadas tanto por el auge de aplicaciones móviles -para teléfonos inteligentes y tabletas- como por la necesidad de recurrir a materiales docentes distintos a los habituales, caso de la popular Realidad aumentada. En nuestro caso nos propusimos dar a conocer al alumnado del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el curso 2019-2020 la potencialidad que nos ofrece la Realidad virtual inmersiva, reto al que también se invitó a parte de los docentes del departamento de Didácticas Específicas y a profesorado de Educación Secundaria. Los resultados obtenidos de este primer acercamiento a este tipo de recursos no podrían haber sido más positivos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76464
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 101-108
Colección:Actas de congresos
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