Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76453
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez-Serranía, María Isabel | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T12:44:02Z | - |
dc.date.available | 2020-12-09T12:44:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22254-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76453 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto ha evaluado la aplicación de la metodología aula invertida en la asignatura de Farmacología básica en el Grado en Fisioterapia (FFarma) y en el Grado en Nutrición (NFarma). El objetivo de implementar este modelo era situar al alumno como protagonista de su formación mediante la adquisición de responsabilidades en su desarrollo y posteriores resultados. Para su aplicación se optó por una aproximación inicial al método, consistente en facilitar cada semana el material completo del contenido por escrito, así como esquemas resumen. Una vez trabajado este material, el alumno realizaba pruebas tipo test semanales antes de la asistencia a la clase presencial e incluidas en su calificación final. En la clase presencial se resolvían las dudas derivadas de las pruebas test, se aclaraban conceptos y se planteaban preguntas cortas para trabajar en grupo. También se habilitó un foro de dudas posterior a la clase. Al término del cuatrimestre, se realizó una encuesta de satisfacción estandarizada a los alumnos. En esta primera aproximación al aula invertida en Farmacología aplicada en 123 alumnos se ha demostrado su potencial como estrategia docente con mejora de resultados (nota media actividad 8,1; nota media final 6,7) y motivación por parte de los estudiantes con el avance de las semanas y la consiguiente adhesión al método. La interacción y participación activa fue mayor en el grupo de alumnos más reducido (NFarma). A su vez, se han detectado puntos de mejora en formato y seguimiento de los alumnos para una futura implementación integral. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 13-20 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject.other | Flipped classroom | en_US |
dc.subject.other | Corresponsabilidad | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje activo | en_US |
dc.title | Aproximación al Aula invertida en Farmacología | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 84 | en_US |
dc.description.firstpage | 77 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
253
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
200
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.