Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76453
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJiménez-Serranía, María Isabelen_US
dc.date.accessioned2020-12-09T12:44:02Z-
dc.date.available2020-12-09T12:44:02Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76453-
dc.description.abstractEl presente proyecto ha evaluado la aplicación de la metodología aula invertida en la asignatura de Farmacología básica en el Grado en Fisioterapia (FFarma) y en el Grado en Nutrición (NFarma). El objetivo de implementar este modelo era situar al alumno como protagonista de su formación mediante la adquisición de responsabilidades en su desarrollo y posteriores resultados. Para su aplicación se optó por una aproximación inicial al método, consistente en facilitar cada semana el material completo del contenido por escrito, así como esquemas resumen. Una vez trabajado este material, el alumno realizaba pruebas tipo test semanales antes de la asistencia a la clase presencial e incluidas en su calificación final. En la clase presencial se resolvían las dudas derivadas de las pruebas test, se aclaraban conceptos y se planteaban preguntas cortas para trabajar en grupo. También se habilitó un foro de dudas posterior a la clase. Al término del cuatrimestre, se realizó una encuesta de satisfacción estandarizada a los alumnos. En esta primera aproximación al aula invertida en Farmacología aplicada en 123 alumnos se ha demostrado su potencial como estrategia docente con mejora de resultados (nota media actividad 8,1; nota media final 6,7) y motivación por parte de los estudiantes con el avance de las semanas y la consiguiente adhesión al método. La interacción y participación activa fue mayor en el grupo de alumnos más reducido (NFarma). A su vez, se han detectado puntos de mejora en formato y seguimiento de los alumnos para una futura implementación integral.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 13-20en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject.otherFlipped classroomen_US
dc.subject.otherCorresponsabilidaden_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.titleAproximación al Aula invertida en Farmacologíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage84en_US
dc.description.firstpage77en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (861,14 kB)
Vista resumida

Visitas

253
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

200
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.