Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76449
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantiago, Dunia E.en_US
dc.contributor.authorPulido-Melián, Elisendaen_US
dc.date.accessioned2020-12-09T12:27:10Z-
dc.date.available2020-12-09T12:27:10Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76449-
dc.description.abstractEs conocido que las prácticas de laboratorio son un pilar básico en muchos planes de estudio, especialmente en las áreas de ingeniería y arquitectura y ciencias. El diseño de las mismas orientado hacia la resolución de problemas y el descubrimiento ha demostrado favorecer el aprendizaje del alumnado. Asimismo, en el laboratorio se potencian algunas competencias transversales como la autonomía o la comunicación eficaz oral y escrita. La teleformación, cada vez más en auge, requiere un re-diseño de las prácticas de laboratorio tradicionales. En este sentido se han creado diversos laboratorios virtuales, mayormente a nivel de estudios de secundaria pero también a nivel universitario, que abarcan diversas áreas. Esto, sin embargo, no suple a los laboratorios presenciales en el campo de la Química, donde se hace necesario que el alumnado experimente de forma autónoma y con la suficiente flexibilidad para que adquiera las habilidades necesarias. Una alternativa es la experimentación en casa. Las referencias existentes al respecto a nivel universitario describen experiencias cualitativas pero no abarcan la obtención de datos numéricos experimentales que permitan efectuar un análisis cuantitativo de los mismos. Es por ello, que en este trabajo, hemos diseñado una práctica casera en la que se desarrollan, incluso cuantitativamente, algunos conceptos fundamentales de la Cinética Química y de la Catálisis aplicados al tratamiento de aguas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 63-70en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject.otherPrácticas de laboratorioen_US
dc.subject.otherCinética químicaen_US
dc.subject.otherFormación a distanciaen_US
dc.titlePrácticas de laboratorio en la formación a distancia: un caso prácticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage70en_US
dc.description.firstpage63en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales.-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales.-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.orcid0000-0003-2318-9152-
crisitem.author.orcid0000-0002-1999-9905-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameSantiago Garcia, Dunia Esther-
crisitem.author.fullNamePulido Melián, Elisenda-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (854,13 kB)
Vista resumida

Visitas

671
actualizado el 03-jun-2023

Descargas

2.057
actualizado el 03-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.